InicioNoticiasParo: Torrejón de Ardoz cierra el mes de enero con 8.563 personas...

Paro: Torrejón de Ardoz cierra el mes de enero con 8.563 personas desempleadas

A cierre del mes de enero de 2022, el municipio madrileño registró 8.563 personas en situación de desempleo, según los datos del último informe de la estadística del SEPE sobre el paro registrado por municipios en la Comunidad de Madrid en el mes de enero de 2022.

Desgranando los datos

Sin lugar a dudas, el paro afecta más a mujeres que a hombres en el municipio, ya que, del total de parados, 3.360 son hombres y 5.203 son mujeres. Una tendencia que se repite en informes anteriores. 

Por edades, la franja de los mayores de 45 años es la más afectada por el paro. Hablamos de 1.758 hombres mayores de 45 años y 2.811, mujeres. Si nos centramos en la franja de edad de entre 25 y 44 años, son 1.276 hombres y 2.073 mujeres y, si nos centramos en los menores de 25 años, hablamos de 326 hombres y 319 mujeres.

Por sectores, la mayoría pertenecen al sector Servicios, concretamente 6.392 personas; por orden de mayor a menor seguiría el sector de la Industria, con 799 personas, seguido de la Construcción (734) y, por último, con 152 personas, al sector agrícola.

La variación intermensual de enero es del -4,46, mientras que la variación interanual es de un significativo -17,46.

Torrejón de Ardoz, por tercer mes consecutivo consigue dato histórico

Como indican fuentes del Ayuntamiento de Torrejón, “el desempleo en Torrejón de Ardoz registra por tercer mes consecutivo el mejor dato de la historia y 1.500 personas han encontrado empleo en la ciudad en los últimos tres meses”.

Así, en enero de 2022, un total de 400 vecinos dejando las listas de desempleo, siendo este mes el mejor de la serie histórica desde que se contabiliza el paro en la ciudad. Además, en noviembre de 2021 el número de desempleados en Torrejón bajó en 472 personas, y en diciembre de 2021 en 573, “siendo también los mejores datos de la serie histórica, a lo que se suma que en octubre de 2021 la cifra de vecinos sin empleo se redujo en 134”, señalan.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó: “Para mí como alcalde es una gran satisfacción porque es uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos. Quiero recordar que, dentro de nuestras competencias, estamos impulsando diferentes actuaciones como la creación y mejora de nuevos polígonos industriales en la ciudad, destacando el Polígono Casablanca, que lleva funcionando desde hace varios años, y el de Los Almendros, en el que ya ha entrado en funcionamiento la primera gran empresa. Además, trabajamos para atraer inversiones que creen empleo en la ciudad como ha sido la apertura del gran complejo comercial de ocio Oasiz Madrid, que abrió sus puertas el pasado diciembre”.

Registro histórico de paro en Torrejón de Ardoz


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre