InicioNoticiasTorrejón de Ardoz contará con 6 nuevas rotondas

Torrejón de Ardoz contará con 6 nuevas rotondas

Torrejón de Ardoz contará con 6 nuevas rotondas, 2 ya finalizadas, 2 en construcción y 2 de inicio inmediato. El objetivo de estos trabajos es mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico. Para mejorar la seguridad en estos cruces se añaden bandas reductoras de velocidad en todas las nuevas rotondas.

Las 2 primeras rotondas ya finalizadas se encuentran en los barrios de Mancha Amarilla (C/Reino Unido con C/ Francia) y en Soto Henares (C/Joan Miró con Salvador Dalí).

Las 2 rotondas que se encuentran en construcción se sitúan en los cruces de la avenida Virgen de Loreto con Virgen de la Paz y con la C/ Londres, y estas contarán con señales luminosas de última generación con sistemas de accionamiento mediante sensores para personas invidentes.

Por último, de manera inmediata comenzarán las obras de las rotondas situadas en el barrio de Zarzuela, en el cruce de la avenida Descubrimientos con Cristobal Colón, y la tercera ubicada en la avenida Virgen de Loreto, en el cruce con calle Viñas.

Las nuevas rotondas serán de las denominadas ‘bordillo montable’, similares a la que ya existen en otras zonas de la ciudad. Dentro de las obras a realizar se incluyen nuevos puntos de alumbrado, acerado, señalización, mobiliario, pasos de peatones y eliminación de barreras arquitectónicas.

El alcalde destacó que “iniciamos las obras para la construcción de nuevas glorietas o con el objetivo de mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico en esta importante vía de nuestra ciudad, así como aumentar la seguridad de los peatones”.

Valeriano Díaz explicó “quiero pedir disculpas a los vecinos por las molestias que estos trabajos le puedan ocasionar, aunque estoy seguro qué van a mejorar de manera muy importante el tráfico, la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos, y aprovecho la ocasión para agradecerle la colaboración y comprensión de todos en la mejora de nuestra ciudad”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre