InicioNoticiasTorrejón de Ardoz contará con un centro de día de AMAS para...

Torrejón de Ardoz contará con un centro de día de AMAS para mayores

Torrejón de Ardoz contará con un nuevo centro de día público para personas mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid.

El centro estará ubicado en la calle Ronda de Poniente número 7 (Edificio Barragán), antiguo centro de diálisis. Tendrá dos plantas, la baja con 180 metros cuadrados y la primera planta, que tendrá 140 metros cuadrados.

Las obras de este centro, que tendrá 25 plazas que serán asignadas por la Comunidad de Madrid, comenzarán el próximo mes de abril, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 265.774 euros. 

El Centro de Día estará conformado por un equipo sociosanitario y de profesionales especializados en diferentes áreas gerontológicas (médicos, enfermero/a, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, neuropsicológo, gerocultores…) que velarán por ofrecer un servicio de calidad y personalizado en la atención y cuidado de los mayores. También contará con servicio propio de transporte adaptado. Además, compartirá recursos humanos con el centro de San Fernando de Henares.

El alcalde, Ignacio Vázquez, la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, la concejala de Mayores, Ana Verónica González, han presentado esta mañana el espacio cedido por el Ayuntamiento.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “seguimos mejorando los servicios para atender a las personas mayores de Torrejón de Ardoz y que gracias al acuerdo con la Comunidad de Madrid contarán con un magnífico nuevo Centro de Día público de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre