InicioNoticiasTorrejón de Ardoz contará con una nueva gran nave logísitica de 30.000...

Torrejón de Ardoz contará con una nueva gran nave logísitica de 30.000 metros cuadrados en suelo urbano

La gestora de activos AEW ha adquirido suelo logístico en Torrejón de Ardoz, un espacio de 50.000 metros cuadrados para su fondo Logistis, en la que se promoverá una nave de 30.000 metros cuadrados junto al Corredor de Henares y su conexión con la A-2.

La operación, realizada fuera de mercado, se ha ejecutado en colaboración con Iberian Capital Corporation (ICC), tras la captación de 500 millones de euros de capital para el fondo en julio del año pasado.

Según informa la prensa nacional, esta operación ha sido posible tras la captación de 500 millones de euros de capital para el fondo en julio del año pasado, lo que sitúa el patrimonio neto en más de 2.700 millones de euros.

Nikos Koulouras, director general y jefe de Inversiones de AEW, añade: “seguimos trabajando en la búsqueda de activos logísticos de último kilómetro, en pie o en desarrollo, en las grandes ciudades españolas y sus alrededores. Aunque históricamente el interés por la logística se ha centrado en los tres mayores mercados, también nos interesan las ciudades provinciales y los principales corredores logísticos. En los próximos años, esperamos un aumento de la demanda y nuestro objetivo es ofrecer edificios modernos y sostenibles que satisfagan el apetito de sus ocupantes mientras aumentamos nuestra cartera logística en España”.

Una de las naves del proyecto Citydox de Logistis, también en Torrejón de Ardoz.

Ludovic Bernini, gestor del fondo AEW Losgitis, explica: «Tras haber logrado otro importante tramo de capital para el Fondo el pasado verano, […] nos alegra haber conseguido esta oportunidad a través de la alianza con ICC mientras seguimos diversificando y ampliando la huella de LOGISTIS en los principales centros logísticos de Europa».

Por parte de ICC, el socio Iban Ortuzar, ha afirmado que «con este proyecto, ICC sigue adelante con su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de plataformas logísticas de máxima calidad y sostenibilidad en ubicaciones excelentes, junto con fondos institucionales internacionales con experiencia en inversiones inmobiliarias logísticas».

Logistics cuenta con un patrimonio neto de 2.700 millones de euros que, con deuda, alcanza 5.500 millones en activos. En total, 3,4 millones de metros cuadrados, en 117 activos en 51 ubicaciones de toda Europa.

Los 500 millones de euros de nuevos fondos captados por cuenta de Logistis en julio de 2021, permitirán que la plataforma crezca hasta alcanzar en torno a 5.500 millones de euros en activos gestionados, a través de desarrollos especulativos, activos en pie y proyectos build-to-suit en ubicaciones con una fuerte demanda de ocupación.

Desde el lanzamiento de la plataforma en 1999, Logistis ha acumulado una cartera de 3,4 millones de m2 , compuesta por 117 activos logísticos en 51 ubicaciones de toda Europa, con un valor total de alrededor de 4.100 millones de euros y una cartera de proyectos en desarrollo de unos 1.000 millones de euros. Su cartera tiene una ocupación estabilizada del 95% y una rentabilidad media anual de distribución de alrededor del 5%.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre