InicioNoticiasTorrejón de Ardoz incorpora más de una decena de vehículos de limpieza...

Torrejón de Ardoz incorpora más de una decena de vehículos de limpieza nuevos

El Ayuntamiento ha mejorado una vez más el servicio de limpieza en la ciudad con la incorporación de 13 nuevos vehículos que van a permitir intensificar el baldeo y barrido de las calles, así como el bolseo de los contenedores de basura tanto en superficie como soterrados.

Se trata de 4 camionetas eléctricas con equipo de hidrolimpieza, 2 fregadoras, 2 baldeadoras de aceras, 2 hidrolimpiadoras con cúpula, 1 barredora Ravo mediana, 1 camión volquete y 1 cuba de baldeo grande. Todos los vehículos nuevos son de energías no contaminantes, unos eléctricos y otros propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC). +

También permitirá triplicar el bolseo (retirada de los residuos depositados fuera de las islas de contenedores la basura).

Estos 13 nuevos vehículos que se han incorporado al servicio de limpieza son: 

  • 4 camionetas eléctricas GOUPIL con equipo de hidrolimpieza. Son vehículos polivalentes que permiten trabajos de retirada de residuos, llevar herramienta específica de limpieza y el sistema de hidrolimpieza para manchas puntuales en el pavimento.
  • 2 fregadoras. Son máquinas que combinan la acción del agua y de varios cepillos vibratorios para la limpieza de los pavimentos en profundidad. Especiales para zonas peatonales y aceras.
  • 2 hidrolimpiadoras con cúpula. Son hidrolimpiadoras con un accesorio que funciona igual que la fregadora y permite llegar a rincones y espacios a los que no llega la fregadora. La combinación de ambos equipos permite completar la limpieza en profundidad.
  • 2 baldeadoras de acera. Son máquinas de pequeño tamaño eléctricas especiales para aceras, zonas peatonales, soportales, etc., que tienen gran movilidad. Su trabajo consiste en barrer con agua y retirar la suciedad normal del pavimento.
  • 1 barredora Ravo mediana. Es una barredora propulsada por GNC para calzadas que retira la suciedad por succión acompañada de cepillos humectados con agua para no levantar polvo. Esta barredora es muy versátil, permitiendo el trabajo por sí sola o combinada con personal operario para barrido mixto y refuerzo de otros servicios de limpieza.
  • 1 camión volquete propulsado por GNC para la retirada de residuos depositados fuera de las islas de contenedores. Es el servicio de refuerzo de bolseo que se ha hecho en el turno de tarde.
  • 1 cuba de baldeo grande propulsado por GNC que limpia con agua las calzadas y con una manguera completa la limpieza en las aceras, dejando toda la calle y aceras a la vez limpias. 

Además, el Ayuntamiento seguirá soterrando contenedores de residuos y ampliará las islas de Soto Henares y de la Zona Centro.

Con la construcción de nuevas viviendas en distintos barrios de la ciudad, las islas soterradas se han quedado sin capacidad suficiente para la recogida de residuos en las calles Joan Miró 1, Juan Genovés 1, Dulce Chacón y Paseo de la Democracia, por lo que se va a proceder a su ampliación. 

También, se van a instalar nuevas islas de contenedores soterrados en las calles Reino Unido, Guadalquivir y Cruz con Ajalvir, así como mejorar las existentes en la calle Plata 72 y las dos islas en la calle Cruz con Curas.

Por otro lado, se van a instalar en la ciudad contenedores de biorresiduo soterrados de carga superior en todas las islas semisoterradas que carecen de contenedor de biorresiduo en Soto Henares, barrio Verde, calle Gloria Fuertes, Los Girasoles, calle Londres y Jardín del Rosario.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre