InicioNoticiasTorrejón de Ardoz instala 10 desfibriladores en los Puntos de Encuentro de...

Torrejón de Ardoz instala 10 desfibriladores en los Puntos de Encuentro de Policía Local

Torrejón de Ardoz fue declarada Ciudad Cardioprotegida, el 21 de septiembre de 2021 por la asociación Proyecto Salvavidas, con el aval de la Fundación España Salud, contando en ese momento con 53 desfibriladores semiautomáticos (DESA). Siguiendo con el objetivo de avanzar en la ampliación de más desfibriladores en la ciudad, se han instalado 10 nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA) en los Puntos de Encuentro de la Policía Local. De esta manera, la ciudad ya cuenta con un total de 63 desfibriladores.

El alcalde, Ignacio Vázquez, el segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz, y la concejala de Sanidad, Carla Picazo, han presentado esta mañana en la Plaza de La Habana esta iniciativa.

Imagen: Diario de Torrejón

Dos talleres gratuitos de RCP y uso de Desfibriladores

El Ayuntamiento de Torrejón ha organizado dos talleres voluntarios y gratuitos de RCP (Reanimación cardiopulmonar) y uso de Desfibriladores dirigidos a comerciantes, empleados y empresarios con el objetivo de que se familiaricen en el manejo de los DESA.

Estos talleres se van a impartir por personal sanitario cualificado en el salón de actos del Centro Polivalente Abogados de Atocha ubicado en C/ Londres 11-B en las siguientes fechas y horarios:

  • 20 de febrero de 2023 de 08:30 a 10:30 horas.
  • 21 de febrero de 2023 de 14:30 a 16:30 horas.

Para inscribirse en los cursos se ha habilitado un correo indicando datos de contacto y fecha en la que se desea participar: concejaliaempleo@ayto-torrejon.es

Masterclass de Primeros Auxilios para los vecinos

Además, el domingo 12 de marzo de 2023 de 9:30 a 13:30 horas se celebrará una Masterclass o Jornada de Primeros auxilios abierta a todos los vecinos, y cuyos contenidos serán reanimación cardiopulmonar, uso de desfibriladores y actuación ante atragantamientos.

La formación será de media hora aproximadamente y para participar solo habrá que personarse el día de la jornada en el Pabellón José Antonio Paraíso, conformándose los turnos por orden de llegada hasta completar aforo.

“También tengo que recordar la importancia de estos desfibriladores y, sobre todo, que gracias a uno de ellos se pudo salvar hace unos años la vida de Miguel, un chico joven que entró en parada cuando estaba en una piscina pública de la ciudad. Ahora podemos decir que Torrejón de Ardoz es una Ciudad Cardioprotegida al contar con esta gran cantidad de desfibriladores repartidos por todo el término municipal, sobre todo en lugares de gran afluencia donde acuden habitualmente miles de torrejoneros”, explicó el alcalde.

Dónde hay desfibriladores en Torrejón de Ardoz


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre