InicioNoticiasTorrejón de Ardoz, la ciudad española donde los hogares reciclan más

Torrejón de Ardoz, la ciudad española donde los hogares reciclan más

Torrejón de Ardoz se encuentra a la cabeza de las ciudades de España en donde sus vecinos más y mejor reciclan, este hecho constituye un hito sin precedentes y un orgullo para los torrejoneros.

La ciudad de Torrejón de Ardoz y los torrejoneros demuestran así su conciencia medioambiental con el esfuerzo que realizan para frenar el cambio climático y hacer de esta una ciudad más ecológica y sostenible.

Así lo atestiguan los datos de 2021 de la Encuesta de Características Esenciales de la Población y Viviendas que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) el vidrio y el papel son los residuos que se suelen separar más y el 92,3% de los hogares españoles separaron algún tipo de residuo en 2021. 

El 92,3% de los hogares españoles separaron algún tipo de residuo en 2021. En este sentido, los municipios de más de 50.000 habitantes en los que más hogares se comprometieron con el reciclaje fueron además de Torrejón de Ardoz (99,6%), Rivas-Vaciamadrid (98,9%) y Majadahonda (98,8%) en la Comunidad de Madrid. Por el contrario, esta práctica fue mucho menos frecuente entre los hogares de Ceuta (63,22 %), Melilla (73,0 %) y la localidad almeriense de El Ejido (74,2%). 

El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció a los vecinos de la ciudad “su compromiso y esfuerzo con el reciclaje y el medio ambiente, y animó a aquellos que no lo hagan a sumarse”.

Los tipos de hogares entre los que estuvo más extendido el reciclaje fueron aquellos formados por una pareja sin hijos (93,9%) y con ellos (93,3%), y en los que menos, los unipersonales (90,1%) y los que no formaban ningún núcleo familiar (90,0%).

Además, los datos del INE revelan que los hogares con ingresos netos mensuales elevados y donde todos sus miembros contaban con estudios superiores (95,1%) reciclaron más que el resto.

Lo mismo ocurrió con los hogares que se encontraban en ciudades con más de 500.000 habitantes, cuya tasa de reciclaje fue 4,7 puntos superior a los ubicados en localidades de entre 50.001 y 100.000 personas. El tipo de residuo que más se separó fue el vidrio (87,0 %), seguido del papel (86,0%) y los envases (84,3%).


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre