InicioNoticiasTorrejón de Ardoz muestra su apoyo al pueblo ucraniano

Torrejón de Ardoz muestra su apoyo al pueblo ucraniano

El alcalde de Torrejón de Ardoz ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que el Ayuntamiento municipal se iluminará todos los días con la bandera de Ucrania para demostrar el apoyo de Torrejón de Ardoz al pueblo ucraniano.

Díaz Ayuso denuncia la invasión “ilegal e irracional” en Ucrania

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy, en la Real Casa de Correos, con el ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, para mostrar el apoyo y solidaridad del Gobierno regional a este país y a sus ciudadanos frente a una “invasión ilegal, irracional, injusta y totalitaria”. “Nadie tiene derecho a truncar las vidas y los sueños de una sola persona ni tampoco su libertad y menos invadiendo otro país por la fuerza”, ha sostenido.

Imagen: Comunidad de Madrid

“Ningún país de la Unión Europea está sufriendo lo que Ucrania desde hace años por formar parte de nuestro proyecto. Las páginas más oscuras del siglo pasado deben servir para recordar que cuando alguien lleva a su pueblo hacia una espiral de odio, destrucción o de sinrazón las consecuencias pueden ser incalculables”, ha continuado Díaz Ayuso, para asegurar que la Comunidad de Madrid va a estar con todo el pueblo ucraniano y especialmente, con los niños, con los mayores y con los enfermos.

Por eso, ha desgranado el plan de ayudas que ha diseñado el Ejecutivo madrileño, que pasa por la escolarización de los menores refugiados, la disposición de todos los centros del Servicio Madrileño de Salud y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, casas de la Agencia de Vivienda Social o transporte público gratuito.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre