InicioNoticiasTorrejón de Ardoz, premiado por su lucha contra la violencia de género

Torrejón de Ardoz, premiado por su lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz premiado por el Gobierno de España y la FEMP por su labor contra la violencia de género. El programa de la Concejalía de Mujer denominado “Suicidio y violencia de género” ha obtenido la Mención Honorífica en el VII Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género en la categoría “Mejora de la respuesta institucional a través de la coordinación y el trabajo en red”.

Desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Concejalía de la Mujer se inició un proyecto sobre suicidio y violencia de género. El proyecto culmina con la elaboración de una Guía para profesionales sobre Suicidio y Violencia de Género y se da formación a todos los profesionales implicados en la atención y seguimiento de los casos de violencia de género de la ciudad.

“Este proyecto se inicia a raíz de la detección sobre ideación y tentativa de suicidio en mujeres víctimas de violencia de género atendidas en el Punto de violencia de Torrejón de Ardoz. Desde que se pone en marcha el protocolo se han atendido cerca de 50 mujeres con tentativa suicida, a las cuales se ha conseguido estabilizar gracias a esta atención especializada”, explicó Míriam Gutiérrez.

Este galardón lo otorga la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias a las entidades locales que se distinguen por su lucha contra la violencia de género, siendo recogido el mismo por Míriam Gutiérrez, concejala de Mujer en un acto presidido por Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género del Gobierno de España.

La concejala de Mujer, Míriam Gutiérrez, recogió el galardón en la sede de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Gobierno de España, situada en la calle Alcalá de Madrid.

El Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género se ha llevado a cabo en el marco del Convenio de colaboración suscrito entre la FEMP y el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España para la realización de actuaciones relacionadas con la lucha contra la violencia de género en el ámbito local.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya recibió en 2013 el premio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno España por su “Atención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia” con la iniciativa “Protección, apoyo, atención y acompañamiento las 24 horas del día a mujeres víctimas de violencia de género a través de dispositivos móviles”, galardón que entregó el entonces secretario de Estado y actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, al vicealcalde, José Luis Navarro.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre