InicioNoticiasDeportesTorrejón de Ardoz presenta su cuarta edición de la carrera "Villa de...

Torrejón de Ardoz presenta su cuarta edición de la carrera “Villa de Torrejón 10K”

Ya queda menos para que vuelva una de las citas más esperadas por los torrejoneros amantes del atletismo. El próximo 20 de febrero, Torrejón de Ardoz acoge la cuarta edición de la carrera de “Villa de Torrejón 10K”.

Tras un tiempo duro de pandemia, este martes ha tenido lugar la presentación de este evento en la Plaza Mayor, que contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y del concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, que han estado acompañados por el concejal de Seguridad y Protección Civil, y tricampeón del mundo de atletismo, Juan José Crespo y el presidente del Club Runners Torrejón, Jose Manuel Ruiz, entidad organizadora de la prueba, junto al Ayuntamiento.

Las calles de Torrejón de Ardoz serán el escenario el próximo 20 de febrero de la cuarta edición de la carrera de atletismo “Villa de Torrejón 10K” 

Inscripciones hasta el 16 de febrero

La inscripción tiene un coste de 10 euros y el plazo para poder apuntarse finaliza el próximo 16 de febrero. Se hará de forma online a través de la siguiente dirección.

Según el concejal de Deportes y Movilidad de Torrejón de Ardoz, ya se han inscrito unas 1.100 personas y la prueba está limitada a un máximo de 1.500 corredores entre todas las categorías y se puede apuntar cualquier persona mayor de 18 años.

Requisitos e información sobre la carrera

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, junto al Club Runners de Torrejón de Ardoz, recorre 10 kilómetros en un circuito urbano con salida en la avenida Virgen de Loreto y llegada en la Plaza Mayor.

La prueba comenzará a las 10:00 horas y habrá trofeo para los tres primeros clasificados en cada categoría, masculino y femenino: senior (de 18 a 34 años), veterano A (de 35 a 39 años), veterano B (de 40 a 44 años), veterano C (de 45 a 54 años) y veterano D (de 55 años en adelante). Además, también habrá un trofeo para el club que más corredores aporte a la carrera. 

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con diverso material. Los dorsales se tendrán que recoger en el Hotel Asset Torrejón, situado en la avenida Constitución, 32 (junto a la estación de Cercanías de Plaza España), el viernes 18 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado 19 de febrero de 11:00 a 19:00 horas.

Para residentes fuera de la provincia de Guadalajara o Madrid, excepcionalmente, podrán recoger su dorsal el día de la carrera entre las 8:30 y las 9:30 horas en la carpa habilitada en la zona de meta. Se podrán recoger los dorsales y bolsas de otros corredores presentando el documento de confirmación de inscripción (el del código QR), junto con una fotocopia del DNI del corredor, en papel o SmartPhone. 

Plano del recorrido

  • Puedes descargar el plano en el siguiente enlace.

Grandes atletas en Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz señaló: “Esta carrera era algo que nos habían pedido los atletas de la ciudad y el éxito que tiene cada año nos anima a seguir haciéndola de cara al futuro porque demuestra la gran afición que hay al atletismo en Torrejón de Ardoz. Afortunadamente, este año hemos podido recuperarla después de un año sin celebrarla por la Covid-19”.

Los atletas de Torrejón de Ardoz Andrea Moreno y el olímpico, Pablo Sánchez-Valladares, apoyando la carrera Villa de Torrejón 10K

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que la ciudad “cuenta con grandes atletas en todas las categorías, algunos de ellos olímpicos, como Pablo Sánchez-Valladares, campeones del mundo en categoría Máster, como Juan José Crespo, o promesas como Andrea Moreno, y todos ellos nos muestran su apoyo a  iniciativas como esta para fomentar el atletismo en Torrejón de Ardoz”. 

Toda la información con las bases de participación y reglamento al completo se pueden consultar en el siguiente enlace.

Más información

Ya te puedes inscribir a la Carrera 10K IV Villa de Torrejón


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre