InicioNoticiasTorrejón de Ardoz renueva las 52 áreas caninas de la ciudad

Torrejón de Ardoz renueva las 52 áreas caninas de la ciudad

Torrejón de Ardoz da un paso en su apuesta por una ciudad dog friendly y ha presentado este viernes la nueva área canina que está renovando en el Parque Francia. Con esta área canina, son 52 las que va a remodelar y en las que se va a cambiar la arena.  Además, estas áreas se suman a los tres grandes parques caninos con los que cuenta la ciudad.

“Estamos actuando para renovar integralmente la arena de estas 52 áreas caninas y junto a eso también se está instalando por petición vecinal de una chapa de 45 centímetros a la altura del suelo por debajo de la arena, para evitar que esta salga del recinto”, ha explicado Vázquez.

Las obras comenzaron hace 15 días y tendrán una duración de 2 meses. Para realizar estos trabajos se requiere maquinaria voluminosa y abrir una zona del vallado por la que pueda entrar la maquinaria. La inversión de esta actuación es de 300.000 euros. Para finalizar, el alcalde ha querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias que hayan podido tener por las obras.

En materia de Medio Ambiente y apuesta por las zonas verdes esta actuación se suma a los dos nuevos parques presentados esta semana.

En total son ya 120 los parques nuevos y reformados por el actual Gobierno local que disfrutan los vecinos en sus ratos de ocio y tiempo libre. Las dos nuevas zonas verdes creadas son los parques Soto Norte y Casablanca y, entre las dos, suman más de 24.353 metros cuadrados y en ellos se han plantado 290 árboles, 7.200 arbustos, mobiliario urbano y tres zonas infantiles.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre