InicioNoticiasTorrejón de Ardoz se concentra frente al Ayuntamiento en solidaridad con Ucrania

Torrejón de Ardoz se concentra frente al Ayuntamiento en solidaridad con Ucrania

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz anunció hace unos días una concentración silenciosa en solidaridad con Ucrania para hoy 9 de marzo frente al Ayuntamiento, convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Serían 5 minutos de silencio para mostrar el apoyo de los torrejoneros con el pueblo ucraniano y su más firme protesta por la barbarie rusa.

Y a pesar de celebrarse a mediodía de un miércoles laborable, han sido cientos los vecinos que han querido acercarse a la plaza Mayor y mostrar su respeto y apoyo a Ucrania.

Cinco minutos de silencio que se han cumplido escrupulosamente. La concentración estaba encabezada por toda la corporación municipal, que ha querido acompañar públicamente a los vecinos de Torrejón y a los ucranianos que hasta allí se han acercado para pedir el fin de la invasión rusa y del sufrimiento de su pueblo. En el acto han participado numerosos vecinos y ciudadanos ucranianos, entre ellos, algunas refugiadas que han llegado a la ciudad en las últimas horas. También ha estado presente Oksana Semak, responsable de la campaña de apoyo a Ucrania en Torrejón (imagen inferior).

A la cabeza y sosteniendo una bandera de Ucrania, el alcalde Ignacio Vázquez presidía la concentración.

Al término de los cinco minutos de silencio ha aprovechado para dirigir unas palabras a los presentes. “Gracias por esta muestra de solidaridad, otra más, con nuestro vecinos ucranianos. Y con nuestro nuevos vecinos ucranianos que hoy ha llegado a nuestra municipio y vienen directamente del conflicto, y de repulsa y rechazo firme contra la barbarie que Vladímir Putin ha empezado saltándose cualquier tipo de respeto, frente a cualquier tipo de derecho de un país libre y legítimo”, ha declarado Vazquez.

Ha aprovechado para recordar que ya se ha parado en la recogida de productos básicos puesto que el Ayuntamiento ya tiene sus almacenes llenos. “Estamos trabajando tanto con la embajada como con la Comunidad de Madrid, depositándolos en el Hospital Isabel Zendal, desde donde saldrán en convoyes que la están saliendo en dirección a Ucrania”.

También ha insistido en que sigue abierta la línea de las donaciones en metálico y que existe una comisión que vigila el destino de todo ese dinero recaudado.

Cómo colaborar: el Ayuntamiento ha dispuesto una cuenta específica ES83 2100 2718 9713 0071 6797 de Caixabank para donaciones en metálico (indicar como concepto de la transferencia: Donación Ucrania – Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz). También es posible donar a través de tarjeta de crédito en el enlace dona.ayto-torrejon.es.

En cuanto a los alojamientos de ucranianos, el Ayuntamiento está “confeccionando una lista de voluntarios y anotando qué bienes son los que ponen a disposición para que cuando el Gobierno de España de es pistoletazo de salida, todos podamos ayudar”. Todo el que quiera puede contactar con el Ayuntamiento a través del departamento de alcaldía por teléfono: 916789503 o correo electrónico: alcaldia@ayto-torrejon.es, o presencialmente de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

“Que viva Ucrania y que vivan todos sus ciudadanos”, ha dicho el alcalde, “y que viva Torrejón porque el ejemplo que dais es fantástico”, ha concluido.

Ayer 8 de marzo salió el primer tráiler de Torrejón de Ardoz con destino a Ucrania cargado de ayuda humanitaria donada por los torrejoneros.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre