InicioNoticiasTorrejón de Ardoz se suma a la campaña 'Movember', que lucha contra...

Torrejón de Ardoz se suma a la campaña ‘Movember’, que lucha contra el cáncer de próstata y testículos

Torrejón de Ardoz se suma a la campaña anual ‘Movember’, que lucha contra el cáncer de próstata y testículos. El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez; el edil de Seguridad, Juan José Crespo; el concejal de Cultura, José Antonio Moreno; el edil de Hacienda, Marcos López; el concejal de Urbanismo, Alberto Cantalejo, y los concejales del Gobierno local, Armando Álvarez y Eduardo Bejarano posaron el pasado viernes junto al coordinador de la campaña en la ciudad, Luis Sáez, con una gran pancarta con un bigote, símbolo de este movimiento para mostrar su apoyo a esta iniciativa cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los hombres que padecen cáncer de próstata y de testículos y recaudar fondos para la investigación de estos tumores. 

Aunque en los últimos años ha quedado desplazado por la barba, durante este mes de noviembre, el bigote está más de moda que nunca con un fin de lo más solidario que busca visibilizar el cáncer de próstata e impulsar su investigación. En este sentido, desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina.

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

Por ello, la organización pretende atraer la atención de la población para concienciar y conseguir reunir fondos que ayuden a mejorar la situación de los hombres e invertir en nuevas investigaciones y tratamientos.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “de esta forma queremos mostrar nuestro apoyo a esta campaña que busca trata de hacer visible la importancia de que los hombres cuiden su salud y concienciar a la población masculina sobre la prevención de este tipo de enfermedades”.

Movember en el mundo

Movember es una comunidad de rockstars que recauda dinero, marcando la diferencia en la salud mental y prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer testicular. ​

“Nuestros padres, parejas, hermanos y amigos se enfrentan a una crisis de salud, pero rara vez se habla de ella. Los hombres mueren demasiado jóvenes. No podemos darnos el lujo de permanecer en silencio”, señalan desde Movember.

Desde 2003, Movember ha financiado más de 1,250 proyectos de salud masculina en todo el mundo, desafiando el statu quo, sacudiendo la investigación de salud masculina y transformando la forma en que los servicios de salud llegan y apoyan a los hombres.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre