InicioNoticiasTorrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Mundial de...

Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia

Este jueves 12 de mayo se celebra el Día de la Fibromialgia en todo el mundo. En Torrejón, la Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz (AFTA) ha colocado mesas informativas en el Hospital Universitario, en los centros de Salud de Fresnos y Las Veredillas y en la Plaza Mayor, donde se han acercado el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez.

En estos stands se da a conocer esta dolencia, así como el trabajo que se realiza desde la asociación y los objetivos que persigue la organización.

“Damos a conocer AFTA y los servicios que ofrecemos”

“Con estas mesas damos a conocer AFTA y los servicios que ofrecemos. Tenemos terapias para ayudar en el día a día a los enfermos con talleres, yoga, psicología, y fisioterapia, entre otros”, explicó Pilar Hernández, presidenta de AFTA.

Dado el incremento de esta patología y al escaso conocimiento que se tienen de ella, la Asociación de Fibromialgia de Torrejón ha instalado estas mesas informativas para informar y concienciar a la población sobre esta dolencia que fue descubierta por el medico William Gowers en 1904 y se caracteriza por el dolor musculoesquelético generalizado y que afecta a entre un 2 y un 5% de la población mundial. Además, en España se estima que hay casi dos millones de afectados y que se diagnostican alrededor de 120.000 casos al año.

“Se da visibilidad a una enfermedad invisible”

El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció “la importante labor que esta asociación realiza en la ciudad y que gracias a ella se da visibilidad a una enfermedad invisible”. Además, añadió el regidor torrejonero “desde el Ayuntamiento apoyamos las actividades que llevan a cabo todas las asociaciones de la localidad y tenemos un fuerte compromiso social con todas ellas, ya que desarrollan un trabajo imprescindible para muchos vecinos de la ciudad”.

En este sentido, AFTA organiza diferentes actividades con el fin de ayudar a los afectados a comprender una enfermedad que en la actualidad no tiene cura y procurar una mejor calidad de vida para los enfermos con el objetivo de enseñarles a vivir con sus dolencias y paliar, en la medida de lo posible, sus efectos.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre