InicioNoticiasTorrejón de Ardoz se suma a la iniciativa "Movember" contra el cáncer...

Torrejón de Ardoz se suma a la iniciativa “Movember” contra el cáncer de próstata y testículos

La palabra “Movember” que da nombre a esta iniciativa nace de la contracción de dos términos Moustache (bigote) y November (noviembre) y tiene por objetivo concienciar a la sociedad de los problemas de salud que afectan a los hombres como es el caso del cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la depresión, el suicidio en varones y la inactividad física, entre otras.

En este sentido, la ciudad de Torrejón de Ardoz ha querido sumarse este mes a la campaña anual tiñendo la fachada Ayuntamiento de color azul. Además, el alcalde, Ignacio Vázquez, y algunos de los concejales del Gobierno local posaron con una gran pancarta con un bigote, símbolo de este movimiento para mostrar su apoyo a esta iniciativa.

Imagen: Ayuntamiento de Torrejón

Cifras del cáncer de próstata

“El cáncer de próstata se produce cuando algunas células de la próstata se reproducen mucho más rápido de lo normal, dando lugar a un tumor. Si no se trata, las células cancerosas de la próstata pueden acabar propagándose e invadir partes distantes del organismo, especialmente los nódulos linfáticos y los huesos, causando tumores secundarios mediante un proceso conocido como metástasis”, explican desde la web oficial del movimiento Movember.

Según los datos del informe “Las cifras del cáncer 2021” de la Sociedad Española de Oncología, los tumores más frecuentemente diagnosticados en el mundo en el año 2020 fueron los de mama (que ocupa la primera posición), pulmón, colon y recto, próstata y estómago, todos ellos con más de un millón de casos.

Concretamente, se detectaron 1.414.259 de casos de cáncer de próstata, lo que supuso un 7,3% del total. Y se estima que, para este 2021, se diagnostiquen 35.764 nuevos casos.

Así, según este informe, los cánceres más frecuentes diagnosticados en varones en España en 2021 serán los de próstata, colon y recto, pulmón y vejiga urinaria.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre