InicioNoticiasTorrejón de Ardoz se suma al recuerdo de las víctimas de accidentes...

Torrejón de Ardoz se suma al recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

Torrejón de Ardoz se ha sumado al Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, que se celebra cada año el tercer domingo del mes de noviembre, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos sobre esta grave realidad.

Así, el Ayuntamiento colgó de su fachada un crespón negro que representa una carretera como símbolo en apoyo y recuerdo a las víctimas de tráfico y en contra de la violencia vial con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta grave realidad

Con este gesto, el Consistorio torrejonero ha querido mostrar su apoyo a las víctimas de tráfico. Además, hay que recordar que la ciudad torrejonera fue galardonada con el premio Visión Zero Municipal por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico durante 2019. De hecho, el municipio lleva 11 años consecutivos, alcanzando este reto, siendo la ciudad europea más grande que ha conseguido alcanzar durante 11 años seguidos la visión Zero accidentes.

“Los municipios no podemos ser insensibles a este problema que afecta a nuestra sociedad y que va destrozando familias y vidas. Debemos concienciarnos de este problema que nos afecta a todos y que sin duda también podemos solucionar entre todos”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Once años sin víctimas de accidentes

En este sentido, la ciudad torrejonera fue galardonada con el premio Visión Zero Municipal por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico durante 2019. De hecho, el municipio lleva 11 años consecutivos, alcanzando este reto, siendo la ciudad europea más grande que ha conseguido alcanzar durante 11 años seguidos la visión Zero accidentes, lo le convirtió hace un par de semanas en el escenario perfecto para la grabación del programa de TVE “Seguridad Vital”.

Des el Ayuntamiento destacan que se trabajan a lo largo de todo el año en materia de Seguridad Vial con diferentes actuaciones, como el Plan de Seguridad para Viandantes con la iluminación de pasos de peatones, la construcción de pasos de peatones elevados, el Plan Eliminación Barreras Arquitectónicas, la creación de rotondas o la instalación de nuevos semáforos, junto con otras acciones preventivas, como el Curso de Seguridad Vial y del Parque Infantil de Tráfico que se celebra de forma anual con el objetivo de inculcar a los menores buenos hábitos en materia de seguridad vial, así como el conocimiento y el respeto hacia las normas que lo regulan o los pasos elevados repartidos por toda la ciudad y que contribuyen a reducir los atropellos.

Más información

Torrejón de Ardoz, escenario del programa de TVE «Seguridad Vital»


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre