InicioNoticiasTorrejón de Ardoz se sumó al Día Mundial del Autismo iluminando de...

Torrejón de Ardoz se sumó al Día Mundial del Autismo iluminando de azul la fachada del Ayuntamiento

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que tuvo lugar ayer domingo 2 de abril, la Asociación De Tu Mano, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón, instaló una mesa informativa en el Parque Europa y la Asociación Diverses colocó otra en el Paseo de la Democracia, donde además hubo una actuación de baile del grupo local Mamis Kanguro.

Ambas fueron visitadas por el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad. Ambas fueron visitadas por el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad. Además, el Consistorio torrejonero también iluminó de azul su fachada en la en señal de apoyo y solidaridad con las personas que padecen el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

“Nos sumamos una vez más a esta iniciativa para apoyar a las personas que sufren Autismo y colaborar en la concienciación sobre esta enfermedad sobre la que es necesario eliminar los prejuicios que existen, así como dar a conocer las necesidades de las personas con TEA y su participación en la sociedad para vivir en igualdad de condiciones con el resto”, indicó Rubén Martínez.

En este sentido, el Autismo es un trastorno de origen neurobiológico que afecta al funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso y se presenta en las primeras etapas de la infancia. Esta condición se caracteriza por afectar la interacción con el mundo exterior y el contacto con las personas del entorno, así como problemas de comunicación verbal.

En el año 2007 la ONU designó el 2 de abril de cada año como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre