InicioNoticiasTorrejón de Ardoz sortea hoy miniglús con la cara del cantante Camilo

Torrejón de Ardoz sortea hoy miniglús con la cara del cantante Camilo

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de Limpieza Urbana y Obras, Valeriano Díaz, y el responsable de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, han presentado esta mañana la nueva campaña de Ecovidrio “El Árbol de los Miniglús”, puesta en marcha junto con la Federación Madrileña de Municipios y la Comunidad de Madrid con el objetivo de concienciar sobre la importancia de reciclar los recipientes de vidrio. 

Hasta las 13:30 horas de este jueves los vecinos pueden participar en el stand situado junto al parque Adolfo Suárez en el sorteo en el que tendrán que responder previamente tres sencillas preguntas relacionadas con el reciclaje de envases de vidrio, en el caso de que las acierten, participan en un rasca y gana que les permite saber, de manera inmediata, si han ganado el miniglú. En caso de ganarlo, se les entrega en el acto.

Para ello, se ha instalado en la Plaza Mayor, entre la Iglesia San Juan Evangelista y el parque Adolfo Suárez, un árbol de 4 metros de altura formado por miniglús. La actividad consiste en la instalación de un árbol de 4 metros de altura formado por “miniglús” de reciclaje de vidrio, en 5 municipios de la Comunidad de Madrid.

Además, se cuenta con un stand informativo en el que un equipo de dos educadores ambientales informan a las personas interesadas acerca de los beneficios del reciclaje de envases de vidrio y sortearán cincuenta ‘miniglús’ entre los vecinos y vecinas del municipio participantes en la actividad.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha la campaña “El Árbol de los Miniglús”, junto con la Federación Madrileña de Municipios y la Comunidad de Madrid. 

Se trata de una campaña de sensibilización e información para promover el reciclaje de vidrio que hoy ha llegado a Torrejón de Ardoz y que durante este mes de octubre recorrerá diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre