InicioNoticiasTorrejón de Ardoz tendrá fiestas en junio "si la situación sanitaria no...

Torrejón de Ardoz tendrá fiestas en junio “si la situación sanitaria no empeora”

Si la situación sanitaria no empeora, Torrejón de Ardoz volverá a celebrar de nuevo sus fiestas populares del 17 al 22 de junio. Así lo ha confirmado Alejandro Navarro, concejal de Festejos y Juventud y Tercer Teniente de Alcalde en declaraciones a Ser Henares.

Se trata de una muy buena noticia, ya que los torrejoneros llevan dos años sin poder disfrutarlas por culpa de la pandemia. Según ha comentado el concejal, “irán ajustando la programación a la situación sanitaria” pero la idea es organizar unas fiestas en junio “como eran antes de la pandemia”.

Poco a poco, el municipio va recuperando la normalidad. Ya lo vimos el pasado mes de diciembre, con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos y con las Mágicas Navidades en general, y lo volveremos a ver este fin de semana con la celebración de los Carnavales. 

Evolución de la pandemia en Torrejón de Ardoz

Los datos que anuncia el último informe epidemiológico de vigilancia de Covid-19, publicado por la Comunidad de Madrid este martes, muestran que Torrejón de Ardoz continúa bajando su incidencia desde la semana pasada, por lo que podemos decir que el municipio está en plena bajada de la sexta ola.

De esta forma se sitúa en 547,2 casos de IA en los últimos 14 días, unos 330 casos menos registrados que hace siete días (la semana pasada este mismo dato se situaba en los 876,9 casos). Si analizamos el número de nuevos casos en Torrejón de Ardoz en los últimos 14 días, son 727 positivos, lo que en incidencia acumulada se traduce en esos 876,9 casos de IA.

Estos datos se empezaron a elaborar el 11 de mayo de 2020, aunque se empezó a publicar el martes 12 de enero de 2021, por lo que también se toman los datos desde esa fecha hasta la publicación de cada uno de los informes.

Así, Torrejón de Ardoz cuenta con un total acumulado de 21.341,6 positivos por coronavirus desde el 11 de mayo de 2020 con una incidencia acumulada total de 28.353 casos por cada 100.000 habitantes.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre