InicioNoticiasDeportesTorrejón recibirá a ocho selecciones en el Mundial de Baloncesto sub-19 femenino

Torrejón recibirá a ocho selecciones en el Mundial de Baloncesto sub-19 femenino

El Pabellón Municipal Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz acogerá los partidos de la primera fase de un total de dos de los cuatro grupos del Mundial de Baloncesto sub-19. Posteriormente será sede de cuatro partidos de octavos de final.

En el sorteo, que se ha celebrado en la Real Casa de Postas de Madrid, y en el que han participado las ex jugadoras Amaya Valdemoro y Sonja Vasic. Ocho seleccionescompetirán por estar en los octavos de final en el pabellón torrejonero.

Allí se disputará el grupo C con Lituania, Italia, Japón y Brasil, además del grupo D con Canadá, República Checa, China y Egipto.

Para José Miguel Martín Criado, concejal de Deporte y Movilidad de Torrejón de Ardoz, añadió que “no es la primera vez que se organizan eventos deportivos en esta ciudad. Estaremos a la altura y preparados para acoger a deportistas y aficionados para que este campeonato sea el mejor Mundial U19 de la historia”.

Y añadió que “en Torrejón de Ardoz contamos con unas magníficas instalaciones de las que disfrutan nuestros deportistas y que, además, hace posible que nuestra ciudad sea elegida, en este caso, por la Federación Española de Baloncesto y por la FIBA, para poder ser una de las sedes de un mundial de baloncesto”.  

Por su parte, Vázquez destacó que “Torrejón de Ardoz es la Ciudad del Deporte y nuestra ciudad ya tiene una gran experiencia en acoger competiciones de primer nivel de diferentes disciplinas deportivas y os aseguro que estaremos a la altura de un evento tan importante como es este mundial de baloncesto femenino sub-19”. 

Dos grupos más en Alcalá

La vecina Alcalá de Henares también acogerá la fase de grupos del Mundial en el Pabellón del Complejo Deportivo Espartales. Ocho selecciones, entre ellas España, competirán por estar en los octavos de final en el pabellón alcalaíno.

Así, la selección española estará encuadrada en el grupo A frente a Francia, Australia y Argentina. El grupo B, que también jugará en Alcalá está compuesto por la potente Estados Unidos además de Alemania, China Tai-Pei y Mali.

El WiZink Center de la capital será el escenario de los cuartos de final, semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre