InicioNoticiasTorrejón y Cruz Roja ponen en marcha un segundo Centro de Día...

Torrejón y Cruz Roja ponen en marcha un segundo Centro de Día Infantil

En un esfuerzo continuado por apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar y ofrecer un refugio seguro a los menores en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con Cruz Roja, ha inaugurado un nuevo Centro de Día Infantil. Situado en el CEIP Buen Gobernador, este centro se une al ya operativo en el CEIP Ramón y Cajal, duplicando la capacidad de atención a niños y niñas en el municipio.

El programa, activo de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, está diseñado para menores de entre 3 y 12 años, extendiéndose hasta los 14 años en casos de hermanos inscritos. Con un equipo compuesto por un director técnico, tres integradoras sociales y veinte voluntarios, el centro no solo proporciona un espacio de merienda, sino que se enfoca en actividades de refuerzo escolar, desarrollo personal y habilidades sociales, entre otras.

La visita de las autoridades municipales y representantes de Cruz Roja a las instalaciones subraya la importancia de este proyecto para la ciudad. Alejandro Navarro Prieto, alcalde de Torrejón de Ardoz, junto a Rubén Martínez, concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Cristina Aguilar, presidenta de la Asamblea Comarcal Corredor del Henares Sur de Cruz Roja, y David Martín, director técnico de la misma entidad, recorrieron el centro.

Este segundo centro se erige como un pilar fundamental en el tejido social de Torrejón de Ardoz, abordando no solo la necesidad de un espacio seguro para los menores fuera del horario escolar, sino también como una herramienta de igualdad de oportunidades educativas y de desarrollo personal.

Los participantes son derivados por los Servicios Sociales municipales, centros educativos y Cruz Roja, asegurando que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan. Financiado por la Comunidad de Madrid, este proyecto refleja un enfoque integral y proactivo hacia la intervención social y la prevención de riesgos para los menores más vulnerables.

La apertura de este segundo Centro de Día Infantil no solo refuerza la red de apoyo existente para las familias y sus hijos en Torrejón de Ardoz, sino que también consolida el compromiso de la localidad con la protección y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia, reconocido previamente con el premio de la XXV edición de los Reconocimientos a la Infancia de la Comunidad de Madrid.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre