InicioNoticiasTrámites para votar en Torrejón de Ardoz si eres extranjero

Trámites para votar en Torrejón de Ardoz si eres extranjero

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz informa a la población extranjera que reside en la ciudad con nacionalidad de un país de la Unión Europea, y de los Estados que han firmado un acuerdo de reciprocidad con España, sobre los trámites para ejercer su derecho a participar en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 28 de mayo.

Para los nacionales de alguno de los países con acuerdo de reciprocidad de voto con España (Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago) y que estén empadronados, el plazo para realizar la inscripción en el censo electoral termina el 15 de enero. Además, deben estar en posesión del correspondiente permiso de residencia y haber residido en España legal e ininterrumpidamente durante los cinco años anteriores a su solicitud de inscripción en el censo electoral, periodo que se rebaja a tres años en el caso de Noruega y Reino Unido.

En el caso de las personas con pasaporte de alguno de los países pertenecientes a la Unión Europea pueden votar si son mayores de edad, están empadronados y se inscriben en el censo electoral antes del próximo 30 de enero. 

La inscripción en el censo electoral se puede cursar en las dependencias del servicio municipal de Estadística, situado en la Planta Baja de la Casa Consistorial, (Plaza Mayor, 1) en horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas y los jueves también de 16:30 a 19:30 horas (para ser atendido en horario de tarde, se requiere solicitar cita previa).

También, puede realizarse vía web del Instituto Nacional de Estadística a través de la sede electrónica del INE. Para ello se requiere disponer de Cl@ve o certificado electrónico: https://sede.ine.gob.es/manifestacionVotoPermanente/presentacion

Toda la información sobre los requisitos para ejercer el derecho al voto se puede consultar en el teléfono de información regional 012, así como en la sede de la Concejalía de Inmigración sita en el Paseo de la Estación número 2 y en los 8 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre