InicioNoticiasCulturaTres escritores torrejoneros presentan sus obras en la Biblioteca Central Federico García...

Tres escritores torrejoneros presentan sus obras en la Biblioteca Central Federico García Lorca

En el acto, cada autor comentó su novela, hubo un turno de preguntas y se terminó con la firma de ejemplares a los presentes. Próximamente, estas obras estarán disponibles en las bibliotecas municipales en la sección de Autores Locales.

En el caso de Alberto Plaza, presentó su última novela titulada “Historia de dos psiquiatras”. James Ford es un reputado psiquiatra neoyorquino que, justo al final de la Segunda Guerra Mundial, deberá enfrentarse al caso más complejo de su carrera: Tratar a su colega de profesión Ernest Weissblum, un judío austríaco que se siente culpable por haber sobrevivido al Holocausto. A través de sus conversaciones, ambos hombres, rotos por diferentes guerras, tratarán de superar sus traumas y miedos pero ¿serán capaces de lograrlo? ¿Puede la amistad curar un corazón roto?

“En la estepa: psicosis” es el título de la obra de Carlos Godoy. César, un psicólogo cincuentón, que está trabajando en el diseño de un test proyectivo a través de las láminas del tarot y el estudio de la psicología analítica de C.G. Jung, acaba de romper su matrimonio tras terminar, poco antes, una relación de amistad especial con una compañera de estudios mucho más joven que él. Por esta razón reanuda sus sesiones de psicoterapia con su amigo Alfonso, un psicoanalista de gran prestigio que colabora a veces con la policía para esclarecer delitos especialmente violentos. Al mismo tiempo un violento asesino en serie deja una huella particular en las escenas de sus crímenes: una carta de un tarot particular diseñado a partir de los estudios sobre simbología de C.G. Jung. El comisario a cargo de la investigación, amigo personal de Alfonso, le pide ayuda para tratar de establecer un perfil psicológico del sospechoso. Alquimia, física cuántica, amor, celos, rencor, tarot, psicología espiritual… son los ingredientes de esta novela, marcada por la profundidad en la descripción psicológica de los personajes y que despertará la curiosidad del lector por la psicología y su profunda relación con la espiritualidad humana a través de una historia que captará la atención del lector de principio a fin.

Por último, Acislo Manuel Ruiz Torrero presentó “Soledad, mi heroína”, novela que trata de situar al lector frente al drama de las drogas que sufrieron miles de jóvenes y sus familias en la primera mitad de los años 80 del siglo XX. El relato nos sumerge en una verdadera lucha titánica de los protagonistas contra los elementos; la falta de tratamientos, de ayudas, el desconocimiento sobre el tema y, ante todo, el miedo. Al mismo tiempo, nos transporta a la sociedad de aquella época con constantes referencias históricas, sociales, culturales y musicales del momento.

“Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz siempre apoyamos a nuestros escritores locales e intentamos que tengan un especial protagonismo en las bibliotecas municipales en la sección especial que tenemos dedicada a ellos para promocionar la lectura de sus obras”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

“Torrejón de Ardoz cuenta con una gran cantidad de escritores que destacan por la calidad de sus creaciones y desde la Concejalía de Cultura tratamos de darles visibilidad organizando iniciativas como esta”, añadió el concejal de Cultura, José Antonio Moreno.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días.
    Gracais por publicar la noticia. Soy Carlos Godoy, uno de los escritores del acto, y me gustaría contactar con el periodista que cubrió la noticia, si es posible.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre