InicioNoticiasMágicas NavidadesTurismo Madrid invita a conocer las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz...

Turismo Madrid invita a conocer las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz de 2023

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid invita a descubrir importantes enclaves para estas fechas, con atracciones para toda la familia, como el Parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, que exhibe dos grandes norias; o Navidalia en Getafe, una propuesta que estará abierta hasta el 7 de enero de 2024.

El Parque Mágicas Navidades ha regresado más espectacular que nunca, con Camino de Belén, el mayor belén de España, Pista de Hielo Javier Fernández, única en el país sobre un lago, Ice Festival 2º Festival Internacional de Esculturas de Hielo, Festival Linternas Asiáticas y Zona de Atracciones, siendo el único parque con dos norias

Además, cuenta con otras fascinantes experiencias, como Christmas Village, Montaña Helada, Mercado Navideño, Puerta Mágica, Casa de la Navidad, Show de los Guachis o diversos espacios de restauración destacando BierHaus

Belenes de la región

También, la Comunidad de Madrid concentra a lo largo de su territorio hasta una treintena de belenes tradicionales y otros 20 vivientes de gran valor histórico y cultural que podrán visitarse esta Navidad en la región. Además, los conventos y monasterios madrileños ofrecerán lo mejor de sus obradores para que el visitante conozca la riqueza gastronómica de los dulces típicos de estas fechas que se elaboran de manera artesanal durante estos días.

Así, uno de los Nacimientos más representativos es el de la Real Casa de Correos, que este año propone un homenaje al primer Belén que San Francisco de Asís creó en la gruta de Greccio (Italia) en la noche de la Navidad de 1223 y del que se cumplen 800 años. A este se une el novedoso montaje instalado en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en la calle Alcalá 31, con piezas del siglo XIX y de inspiración orientalista, compuesto por 22 figuras, realizado por el artista Doménec Talarn y policromado por el pintor Mariano Fortuny.

Además de estos, destacan el Monumental de San Lorenzo de El Escorial, declarado de Interés Turístico Regional; el del Castillo de los Mendoza, en Manzanares el Real; o el de Chapinería. Junto a ellos se muestran espectaculares belenes vivientes como el de Buitrago del Lozoya (16 y 17 de diciembre), de 1.300 metros cuadrados de extensión, que se desarrolla por el casco principal del municipio; o el de Colmenar de Oreja, el 18 de este mes, una de las representaciones más antiguas de la Comunidad.

1 COMENTARIO

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre