InicioNoticiasÚltimas entradas para el Ballet Nacional de España en Torrejón de Ardoz

Últimas entradas para el Ballet Nacional de España en Torrejón de Ardoz

Desde que se confirmara el pasado 18 de enero que el Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por Rubén Olmo desde septiembre de 2019, actuaría en el teatro municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz el próximo 26 de marzo de 2022 a las 20:00 horas, la compañía ha confirmado que las entradas para el sábado se han agotado. De esta forma, anuncian que todavía quedan algunas libres para la función del 25 de marzo, que se pueden adquirir, aquí.

Se trata de la compañía pública de referencia de la danza española desde que se fundó en 1978 bajo el nombre de Ballet Nacional Español, con Antonio Gades como primer director. Forma parte de las unidades de producción del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM), perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte.

Las entradas de «Invocación» se pueden adquirir online a través de Giglon.es por un precio de 18 euros. La obra tiene una duración aproximada de 120 minutos (sin descanso).

Rubén Olmo
Imagen: Rubén Olmo (Ballet Nacional de España)

Cuerpo de baile

Se trata del primer programa que ha diseñado Rubén Olmo como director del Ballet Nacional de España ofrece una visión global de la Danza Española, abarcando la mayor parte de sus estilos, desde la escuela bolera a la danza y el flamenco estilizados.

  • Entre los bailarines principales invitados se encuentra Esther Jurado y Francisco Velasco.
  • Primeros bailarines: Aloña Alonso, Inmaculada Salomón, Antonio Correderas, Sergio García y Eduardo Martínez.
  • Solistas: María Fernández, Débora Mártinez, Miriam Mendoza, José Manuel Benítez, Albert Hernández Y Carlos Sánchez.
  • Cuerpo de Baile: Ana Agraz, Cristina Aguilera, Estela Alonso, Sara Arévalo, Pilar Arteseros, Mercedes Burgos, Irene Correa, Patricia Fernández, María Martín, Sara Nieto, Laura Vargas, Aitana Rousseau, Noelia Ruiz, Irene Tena, Vanesa Vento, Sou Jung Youn, Juan Berlanga, Axel Galán, Cristian García, Álvaro Gordillo, Antonio Jiménez, Matías López, Adrián Maqueda, Álvaro Marbán, Alfredo Mérida, Javier Moreno, Javier Polonio, Pedro Ramírez y Manuel Del Río.
  • Cantaores: Saray Muñoz Y Gabriel De La Tomasa.
  • Músicos: Enrique Bermúdez, Jonathan Bermúdez, Diego Losada, Víctor Márquez (Guitarras), Roberto Vozmediano (Percusión) y Juan Álvarez, José Luis Franco, Andrea Pascual (Piano).
  • Música: Manuel Busto y Moreno Buendía.
  • Vestuario: Pedro Moreno, Pedro Soler y Yaiza Pinillos.
  • Iluminación: Nicolás Fischtel.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre