InicioNoticiasUn Musta nervioso, una Plaza Mayor abarrotada y muchas ganas de Fiestas...

Un Musta nervioso, una Plaza Mayor abarrotada y muchas ganas de Fiestas Populares de Torrejón 2022

Daban las 9 de la noche del viernes más deseado desde hace dos años. La pandemia pausó las celebraciones de las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz durante ese periodo, pero eso no ha minimizado las ganas que se sentían en el ambiente.

Contentos y abrazándose veíamos a la Plana Mayor del Gobierno Local, junto a integrantes de otros partidos políticos y la prensa que se hacía hueco entre los asistentes que iban apareciendo.

Visiblemente emocionados y alegres estaban el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y el concejal de Festejos, Alejandro Navarro que, junto a José Luis Navarro , Vicealcalde y Portavoz del Gobierno, iban saludando a los representantes de las asociaciones y Peñas que iban entrando por la planta baja del Ayuntamiento.

Entre risas, fotos y muchos nervios, aparecía Musta, acompañado del alcalde y del edil de Festejos para dar la bienvenida oficial a todos los presentes. Musta era todo un fenómeno de masas y recibía con mucho cariño y amor a todos los vecinos que hacían cola para hacerse una foto con él.

Poco a poco la Plaza Mayor se iba abarrotando de gente y, pocos minutos pasadas las diez de la noche, ya pedían que saliera Musta. Silbidos, ovaciones y aplausos acompañaron a la entrada de todos los representantes políticos que arropaban a un Musta nervioso y emocionado.

Tomaba la palabra Ignacio Vázquez, admitiendo que estaban nervioso “porque le parecían las primeras fiestas” y aseguraba que había costado mucho llegar a ese punto porque lo habían “pasado muy mal”, pero, “al final todo llega”.

“Estamos a punto de dar inicio a las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid: las Fiestas de Torrejón de Ardoz”, decía Vázquez entre los vítores del público. Y pedía “disfrutar cada segundo, pero con prudencia, porque os lo habéis ganado”.

Tras los agradecimientos y la puesta en valor del esfuerzo de todos los que han trabajado en la organización de estas Fiestas, el alcalde pedía disculpas a todos los que habían tenido que soportar las esperas con calor para recoger las invitaciones. “No volverá a pasar, la próxima vez lo haremos mejor”, lo que arrancaba el aplauso del público.

Una vez terminó el alcalde, Alejandro Navarro le daba una placa conmemorativa a Musta por su dedicación y su compromiso con Torrejón de Ardoz. Y, por fin, llegaba el turno de Musta.

Aclamado por el público, por su simpatía, por su cariño, educación y humanidad para con los demás, el vecino volvía a poner encima de la mesa sus valores con este pregón en el que recalcó: “Os quiero y siempre voy a estar siempre a vuestro lado sin descansar”. Y, tras el pregón, daba el gusto al público de correr por el escenario, seña de identidad de este torrejonero que lleva en el municipio casi toda su vida.

Con este pregón se daba por comenzadas estas esperadas Fiestas y servía de preludio para otra de las citas más esperadas de este viernes, la de Pastora Soler, que reunía a público de muchas zonas de España que venían a verla.

Con ganas, ilusión y con mucha humanidad comenzaban estas Fiestas Populares de Torrejón 2022 que han puesto los pelos de punta. ¡Vivan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz! ¡Viva!

Palabras de Pastora Soler a los vecinos de Torrejón

Pregón Institucional Fiestas Populares Torrejón 2022

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre