El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, han entregado este jueves los diplomas correspondientes a los componentes de las asociaciones de Torrejón de Ardoz que han participado en los talleres de capacitación en formulación de proyectos técnicos para estas entidades en la localidad.
Unos talleres que han incluido formación en aspectos de identificación de proyectos y líneas de subvención, formulación de proyectos, gestión y seguimiento de proyectos, así como de su evaluación y que han estado encaminados a mejorar las competencias técnicas a la hora de presentar los proyectos para buscar la financiación de sus actividades, intentando facilitar la excelente labor que realizan las asociaciones sociales de la ciudad con los vecinos más vulnerables.
En los últimos años, se ha asistido a una profesionalización y tecnificación de la labor de las ONGs, a la vez que se ha hecho más compleja la normativa y la forma de acceder a la financiación de las actividades por los requisitos exigidos de las entidades financiadoras. Ante esta situación, las entidades más pequeñas, están en desventaja al no disponer de profesionales específicos para este cometido.
Por ello, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Bienestar ha puesto en marcha estos talleres dirigidos a las personas que se encargan de estas materias dentro de las entidades con el objetivo de mejorar su trabajo de cara a conseguir financiación en las diferentes convocatorias de subvenciones europeas, estatales, regionales o privadas, y de esta forma conseguir recursos que redunden en la mejora de la calidad de vida de las personas que atendéis en nuestra ciudad”.
Por su parte, Rubén Martínez, agradeció a las asociaciones “la gran labor que hacéis en nuestra ciudad y a vosotros personalmente el esfuerzo ingente que desarrolláis por los demás y por nuestros vecinos”.
Los talleres han sido impartidos en dependencias municipales durante los pasados meses de mayo y junio y han contado con un total de 15 participantes que forman parte de los equipos técnicos de las entidades encargadas de la redacción de proyectos.