InicioNoticiasCulturaUna treintena de torrejoneros recibe su diploma de los cursos de formación...

Una treintena de torrejoneros recibe su diploma de los cursos de formación para el empleo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa impulsando cursos de formación para el empleo y se han entregado los diplomas a 34 alumnos que han superado con éxito una nueva iniciativa con prácticas laborales.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presidido esta mañana la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que se han formado a través de estos cursos organizados el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de sus concejalías de Bienestar, Educación e Inmigración y Mujer.

Los perfiles de esta formación práctica han sido monitor de comedor escolar, ayudante de cocina, auxiliar de servicios en colectividades, limpieza, mantenimiento de edificios, comunidades y jardines. El acto se ha celebrado en las instalaciones de la empresa colaboradora: AUSOLAN – Cocinas Centrales.

Un total de 340 alumnos han realizado estas prácticas, desde la puesta en marcha de este programa, y 90 han sido contratados por la empresa colaboradora AUSOLAN – Cocinas Centrales. Junto al regidor torrejonero han estado en el acto los alumnos participantes y Félix Ruesga, gestor del departamento de Pedagogía de AUSOLAN – Cocinas Centrales, María Eugenia, Coordinadora General de AIDEJOVEN y los concejales de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez y la edil de Mujer, Míriam Gutiérrez.

El alcalde felicitó a los alumnos por haber superado con éxito la formación y agradeció a AUSOLAN – Cocinas Centrales su colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, “una colaboración público- privada que nos permite trabajar por un objetivo común y que debe ser esencial para todos, la creación de empleo y de las condiciones más favorables para que los ciudadanos puedan encontrar un trabajo que les permita desarrollar su proyecto de vida”, explicó Ignacio Vázquez.

Y añadió: “El objetivo de este programa tiene, en estos difíciles momentos económicos, más sentido que nunca. Por todo ello y como alcalde de Torrejón de Ardoz me siento muy satisfecho con este y otros programas que estamos impulsando para ayudar a nuestros vecinos y vecinas a integrarse en el mercado de trabajo”.

Por su parte, Rubén Martínez recordó que “empezamos a trabajar con AUSOLAN – Cocinas Centrales con la realización de prácticas de nuestros alumnos en el año 2016 a través del programa de cursos organizados en colaboración con la Concejalía de Bienestar e Inmigración. Son 7 años de una fructífera colaboración”.

Hoy se han entregado los diplomas de los siguientes cursos que se han realizados en el segundo semestre del 2022:

  • Curso: Monitor/a de comedor escolar
  • Concejalía de Bienestar, Educación e Inmigración
  • Número de alumnos: 10
  • Curso: Limpieza, mantenimiento de edificios, comunidades y jardines
  • Concejalía de Bienestar, Educación e Inmigración
  • Número de alumnos: 12
  • Curso: Auxiliar de servicios en colectividades
  • Concejalía de la Mujer
  • Número de alumnos: 12

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre