InicioNoticiasVázquez sobre la seguridad en las Fiestas Patronales 2022: "Es nuestra obsesión"

Vázquez sobre la seguridad en las Fiestas Patronales 2022: “Es nuestra obsesión”

Este viernes comienzan las tan esperadas y especiales Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz y lo harán con un “gran despliegue de seguridad”, como afirmó el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, durante la rueda de prensa de la presentación del programa. 

“Para nosotros (la seguridad) es una obsesión desde que tenemos responsabilidades de Gobierno”, aseguraba Vázquez y más ahora, proseguía “con los fenómenos que están surgiendo”, en referencia a los últimos altercados que han protagonizado las bandas juveniles violentas en diferentes municipios de la región. 

“En nuestra ciudad llevamos mucho tiempo trabajando, tomándonos muy en serio esto y reivindicando medidas a las distintas administraciones para que nos doten de herramientas con las que poder combatir de manera eficaz a esos pocos, porque son pocos, que hacen mucho ruido y mucho daño”, aseguraba el alcalde.

En esta línea, recordó que el balance de la seguridad en las Fiestas Populares que se llevaron a cabo en junio fue muy positivo, ya que el despliegue fue muy amplio. “La semana pasada tuvimos una junta local de seguridad y afrontamos la preparación de estas fiestas. Habrá un gran despliegue en las dos zonas en las que se realizarán actividades y eventos como son el recinto de las Peñas que es donde se hace en el centro de la ciudad y el Recinto Ferial y el Parque del Ocio que estará completamente blindado”.

Dispositivo Especial de Seguridad

Este amplio despliegue policial se ha coordinado en la Junta Local de Seguridad presidida por la subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vazquez

También han asistido los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Se va a incidir en aquellas medidas que tan buen resultado dieron en las pasadas Fiestas Populares como controles preventivos-prefiltros que se realizarán tanto en zona del Recinto Ferial como en la Zona Centro de la ciudad.

La subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo confirmó en la Junta Local de Seguridad que “vamos a prestar toda la colaboración desde la Delegación del Gobierno de España para que todo salga bien durante las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz”.

Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, destacó que “hemos convocado esta Junta Local de Seguridad para coordinar, al igual que hicimos en las Fiestas Populares, el dispositivo de seguridad que nos permita coordinar adecuadamente todos los medios disponibles para que tengamos unas fiestas tranquilas que puedan disfrutar todos los torrejoneros”.

Imagen: Junta Local de Seguridad

Declaraciones del alcalde

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre