InicioNoticiasCulturaViaje atrás en el tiempo a través de los coches en Torrejón...

Viaje atrás en el tiempo a través de los coches en Torrejón de Ardoz

Uno de los atractivos históricos que alberga Torrejón de Ardoz es su exposición de vehículos antiguos. La Colección museográfica del Automóvil de Torrejón de Ardoz se encuentra ubicada en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nº 1 (PCMVR Nº 1), Acuartelamiento San Cristóbal de Torrejón de Ardoz. 

La unidad militar se encuentra instalada en Torrejón de Ardoz desde 1942 y el museo fue inaugurado en 2007, aunque no fue hasta 2013 cuando se estableció un horario de visitas. En el marco de las Fiestas Patronales de 2022, se organizó una jornada de puertas abiertas en las que se pudo visitar lo que se conoce comúnmente como la base de automovilismo.

Y es que, entre los vehículos históricos que se pueden ver se encuentran algunos pertenecientes a la Casa Real o en el que sufrió el atentado el almirante Carrero Blanco, que marcaron la historia de España. 

Además tienen piezas únicas como un blindado autoametralladora de la Guardia de Asalto de la República construido en 1932 que se conserva en su estado original y del que únicamente se hicieron 48 unidades. 

También se puede ver el coche en el que Carrero Blanco fue asesinado por la banda terrorista ETA el 20 de diciembre de 1973 y el estado en el que quedó. ETA detonó tres cargas explosivas cuando pasaba el coche oficial del que fuera presidente del Gobierno, que falleció en el acto.

Otro vehículo curioso es un Pegaso 3050 y que solo fue usado para llevar el féretro de Franco desde el Palacio Real al Valle de los Caídos. Además de vehículos militares y de representación, en la sala se pueden ver chasis, prototipos, motores, cajas de cambio y otros mecanismos de vehículos desde principios del siglo XX.

Galería de imágenes


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre