InicioNoticiasDeportesVuelve la Carrera Solidaria a favor de Manos Unidas a Torrejón de...

Vuelve la Carrera Solidaria a favor de Manos Unidas a Torrejón de Ardoz

Después del parón de la pandemia, el Parque de Ocio de Torrejón de Ardoz acogerá el próximo 8 de octubre de 2022 la décima Carrera Solidaria a favor de Manos Unidas que está organizada por el Arciprestazgo de Torrejón de Ardoz y Manos Unidas Alcalá de Henares, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. 

A la presentación, que ha tenido lugar este miércoles en el Hostal de Torrejón, ha acudido el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; el padre Slawomir Wiktorowicz, párroco de la Sagrada Familia; el concejal de Seguridad y excampeón de Atletismo y padrino de la carrera, Juan José Crespo; el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado; el delegado de Manos Unidas de la Diócesis de Alcalá de Henares, Gregorio Cruz; el atleta Fernando Carro Morillo y otros representantes municipales. 

La cita tendrá lugar el 8 de octubre en el Parque del Ocio a las 10:30 horas y la carrera cuenta con dos distancias, 10k y 5k, además de una prueba familiar de 1k. Además, habrá servicio de guardería, guardarropa, fisioterapia, aseos, juegos para niños. Además de un fabuloso chiringuito y mercadillo.

“Esta carrera tiene cada vez más entidad y lleva 10 ediciones por el trabajo y esfuerzo de personas como el padre Víctor, aunque el fin justifica el esfuerzo y también se explica porque es una seña de identidad de nuestro municipio: ayudar. Somos un municipio muy humilde, pero muy solidario”, ha apuntado el alcalde de Torrejón de Ardoz.

Por su parte, el atleta Fernando Carro Morillo, ha señalado que es un honor participar en una prueba “tan bonita”. “Apadrinar esta competición es maravilloso”, ha apuntado mientras ha contado la anécdota de cómo Torrejón de Ardoz le abrió las puertas al no poder llegar a su Primer Campeonato Nacional por una nevada.

El último en hablar ha sido Crespo, quien ha agradecido la labor de todos los implicados en la organización de esta carrera. “Conozco pocas carreras solidarias en las que se ven deportistas olímpicos, por eso quiero poner en valor que estén aquí Fernando Carro y Pablo S.Valladares”, ha asegurado. Aunque Pablo no ha podido acudir presencialmente, ha querido mandar un vídeo como padrino de la carrera.

“Nuestra indiferencia los condena al olvido”

En esta edición, bajo el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, la recaudación obtenida irá destinada íntegramente a la labor social que Manos Unidas viene desarrollando con las personas más desfavorecidas, en esta ocasión para financiar un proyecto de acompañamiento integral a familias migrantes en México. 

“Unos de los más olvidados son migrantes en México y desde Naciones Unidas hemos acogido el proyecto de acompañamiento integral a las familias. Conocemos que hay una gran población de África, Haití o Cuba, intentando entrar a México”, ha señalado Cruz.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 7 de octubre de forma online (www.deporticket.com ) y el mismo día de la carrera hasta media hora antes de su comienzo.

Cartel de la convocatoria

Galería de imágenes


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre