InicioNoticiasXI Concierto de Navidad en la parroquia San Juan Evangelista de Torrejón...

XI Concierto de Navidad en la parroquia San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz

El pasado domingo 11 de diciembre, los grupos de Coro, Orquesta y Capilla Musical de la Fundación DOM y del Conservatorio y Colegio SJE ofrecieron. El evento, patrocinado por la editorial Edelvives y el Grupo Compass, contó con la inestimable colaboración del Coro MusicAlma de la Basílica de Santa María de Linares (Jaén).

Los numerosos espectadores, que abarrotaban el templo, disfrutaron en un primer bloque del Gloria RV 589 del inmortal Antonio Vivaldi, que contó con la brillante interpretación de la mezzosoprano Mónica Redondo y la soprano Jessica Bogado.

A continuación se ofrecieron obras de gran carga emotiva, como el Ave María de William Gómez o el Adeste Fideles de Juan Colomer, que puso en pie a un público verdaderamente emocionado. El concierto se completó con piezas de John Rutter y una serie de villancicos populares.

Durante el Concierto, el director D. Julio Maroto tuvo un bonito detalle con las tres alumnas del Conservatorio que más colaboran con él en la formación de los escolanos: Andrea Hernández, Andrea Requena y Paula Sanz recibieron, como regalo, una simbólica batuta. “En la búsqueda de la verdad, el bien y la belleza, nuestros alumnos cada vez consiguen ser más responsables, conseguimos formar a los líderes del mañana. Ellas son un ejemplo para todos”.

Por otro lado, la directora del Colegio San Juan Evangelista, Bettina von den Steinen, regaló una placa conmemorativa al director de MusicAlma, José Gregorio Trujillo.

Al concierto asistieron representantes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y de diferentes entidades y asociaciones de la zona, como la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

  • Crónica de Miguel Ángel López Roldán, historiador, profesor y periodista

Galería de imágenes


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre