InicioNoticias8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Las primeras celebraciones de un Día de la Mujer fueron en Estados Unidos en homenaje a la huelga de las trabajadores textiles de 1908 en la que protestaron por las penosas condiciones de trabajo (Chicago y Nueva York).

Unas 15.000 mujeres marcharon por la Gran Manzana exigiendo una reducción de la jornada laboral, mejores salarios y derechos de voto.

Pero fue en 1910 cuando la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer. Un año más tarde, el 19 de marzo de 1911, se celebró el primer Día Internacional de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

La primera vez que se celebró un 8 de marzo, fecha que se extiende hasta nuestros días, Coincidió con el Año Internacional de la Mujer en 1975. Las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez un 8 de marzo.

Día Internacional de la Mujer en Torrejón de Ardoz

La Semana de la Mujer de Torrejón de Ardoz 2024 se celebra este año bajo el lema “Seguimos construyendo + igualdad ¿te atreves?”. Para ello, el Ayuntamiento ha organizado un conjunto de actividades durante todo este mes de marzo, teniendo como objetivo de poner en valor el estatus de la mujer como una persona empoderada y segura, dejando atrás la imagen de persona invisible.

Destaca el acto central de la Semana de la Mujer, que tendrá lugar este viernes, 8 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal José María Rodero, con el título Woman By Aarón Vivancos. Se trata de una obra de gran calidad que ha triunfado en los mejores teatros de España.

Otro de los platos fuertes de la programación es la Marcha por la Igualdad, que recorrerá las calles del centro este domingo, 10 de marzo, a partir de las 12:00 horas, partiendo de la Plaza Mayor Estará animada por una batukada, y alguna sorpresa más.

Asimismo, hay que resaltar la Master Class de Zumba en familia gratuita en el Centro Polivalente Abogados de Atocha. Una divertida actividad para compartir a ritmo de la música bajo el lema “Elige Igualdad porque Igual no da”.

Otra de las actividades de la Semana de la Mujer se desarrollará en Sala Municipal de Exposiciones, situada en la calle Londres, 5, que acogerá hasta el 31 de marzo, la exposición “Mujeres del Ayer, Heroínas del Hoy”.

Otra de las novedades de esta edición es la actividad organizada por la Concejalía de Juventud en La Noche Abierta, el programa juvenil de ocio nocturno que se desarrolla los sábados en el Centro Polivalente Abogados de Atocha de 18:00 a 00:00 horas. Este sábado, 9 de marzo, habrá un Escape Room X la Igualdad.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre