InicioNoticiasMaster class gratuita de Primeros Auxilios en el Pabellón José Antonio Paraíso

Master class gratuita de Primeros Auxilios en el Pabellón José Antonio Paraíso

La Concejalía de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha organizado una master class de Primeros Auxilios que tendrá lugar este domingo, 12 de marzo, en el Pabellón José Antonio Paraíso, situado en el número 2 de la calle Pedro Rodríguez de Campomanes, 2.

La entrada es gratuita y se impartirán sesiones de 30 minutos en las que se enseñarán las técnicas de reanimación cardiopulmonar, uso de desfibriladores y actuación ante atragantamientos.

Todos los asistentes que quieran acudir y aprender un poco más sobre Primeros Auxilios, podrán hacerlo en el horario de 9:30 a 13:30 horas.

Torrejón de Ardoz, ciudad cardioprotegida

La ciudad de Torrejón de Ardoz obtuvo el certificado de ciudad cardioprotegida gracias a la instalación de desfibriladores externos y la implantación del sistema integral de cardioprotección por todo el municipio.

En la actualidad, prácticamente todos los edificios municipales de Torrejón de Ardoz cuentan con desfibriladores, un total de 36. A esto se suman los vehículos policiales, que también tienen 14 desfibriladores DEA para mantener más seguras las calles. Los desfibriladores portátiles mejoran considerablemente el tiempo de respuesta, ya que al estar ubicados en vehículos policiales, su actuación es inmediata. A esto se le suma los 3 desfibriladores ubicados en vehículos de Protección Civil.

Las dos estaciones de Cercanías de la ciudad, Torrejón de Ardoz y Soto del Henares, disponen de la instalación de desfibriladores para mantener la cardioprotección de los trabajadores y pasajeros.

También cuentan con aparatos desfibriladores los centros de enseñanza de la región y los centros de salud dependientes del Servicio Madrileño de Salud.

Además, el pasado 10 de febrero, presentaron la ampliación de más desfibriladores en la ciudad, ya que se han instalado 10 nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA) en los Puntos de Encuentro de la Policía Local. De esta manera, la ciudad ya cuenta con un total de 63 desfibriladores.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre