InicioNoticiasCulturaContinúa la Feria del Libro Usado en la Plaza Mayor de Torrejón...

Continúa la Feria del Libro Usado en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz

La Feria del Libro Usado y de Ocasión se celebrará hasta el 8 de mayo en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz. En esta feria se exponen para su venta miles de volúmenes entre los que hay libros clásicos, de historia, mitología, arte o publicaciones infantiles; libros descatalogados, textos que han sido restaurados y libros de segunda mano.

El horario de apertura al público de los stands será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Además, contará con la presencia de 55 escritores que firmarán ejemplares de sus libros, 21 de ellos son escritores locales. Además, habrá 17 autores nuevos que participan por primera vez en la feria, y otros 17 escritores son de la Asociación de Escritores de Madrid (AEM).

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “la Feria del Libro Usado y de Ocasión de Torrejón de Ardoz ya está asentada como una cita cultural de primer nivel en la ciudad, sobre todo para los amantes de la lectura.

Visibilidad para los autores locales

Además, es para los escritores y escritoras un escaparate donde darse visibilidad, contactar con sus lectores más cercanos y promocionar sus libros y la creación literaria. Aportan cultura a la ciudad”.

De esta forma, cada día se expone un cartel en la feria con los escritores que firman sus obras, y también aparecerá en la web: torrejoncultural.es. Así, los viernes, sábados y domingos, los autores locales presentarán sus libros y charlarán con los vecinos.

De lunes a jueves contará con los escritores de la Asociación de Madrid (AEM) y el domingo 8 mayo a las 12:00 horas habrá una presencia continua y marcada de escritores en la Feria. 

Esta iniciativa es una de las citas más destacadas dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Torrejón ha organizado con motivo del Mes de las Letras, que tendrán a la lectura como gran protagonista con el objetivo de fomentarla entre todos los torrejoneros.

Actividades Mes de las Letras

En este sentido, entre las propuestas organizadas que quedan por celebrarse durante este Mes de las Letras también hay que destacar el concierto de la Banda Municipal de Música que tendrá lugar el 1 de mayo en la Plaza Mayor o los cuentacuentos en las bibliotecas infantiles por Silvina Rodríguez:

  • Biblioteca F. García Lorca (Plaza del Maestro s/n):  hoy 28 abril, 17:30 horas “Viaje al centro del laberinto”.
  • Biblioteca Gabriel Celaya (C.C. Fronteras – calle Salvador Allende, 7):  29 abril, 17:30 horas “La casa que duerme y otras historias”.

Toda la programación del Mes de las letras en la web: torrejoncultural.es

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre