InicioNoticiasCulturaCinco escritores locales presentan sus obras en la Biblioteca Federico García Lorca

Cinco escritores locales presentan sus obras en la Biblioteca Federico García Lorca

La Biblioteca Central Federico García Lorca acogió la presentación de las creaciones de cinco escritores de Torrejón de Ardoz. En los actos, cada autor comentó su novela, hubo un turno de preguntas y se terminó con la firma de ejemplares a los presentes.

Las citas se enmarcan dentro de las actividades programadas con motivo del Mes de las Letras y todas las obras se puede encontrar en la sección de autores locales de las bibliotecas municipales de la ciudad.

Así, en “Uno”, de Luis Eduardo Reyes intenta dar respuesta a la eterna pregunta de ¿Qué es el amor? Es entrega, es libertad y también sufrimiento. Es sentirse afortunado y tener miedo. Es sentirse poderoso y vulnerable a la vez. Es decisión, es respeto, es responsabilidad, es constancia y es optimismo. Es cambio y es decir la verdad siempre en la luz y más en la oscuridad. Es tú y es yo. 

Por su parte, Rubén Selfa Rodríguez con “Las hojas secretas de una vida anónima”, reflexiona sobre las otras vidas que pudo vivir, pero las decisiones que ha tomado le han llevado por este camino, lleno ahora de dudas. A menudo piensa en qué hubiera sido de él si hubiera cambiado el rumbo. Si, en vez de callar aquella tarde, hubiese estallado ante el inconformismo de renunciar a todo lo conocido por ese fuego que se consumió con vientos de otros suspiros. 

Además, “Mía”, de Laura Navarro; cuenta la historia de la oven Mía Balaguer, que mientras está dando clases en la universidad, recibe una devastadora noticia que hace su mundo pedazos, su hermana pequeña Ana a la que hace diez años que no ve, ha muerto en lo que parece ser un suicidio.

Asimismo, “Déjame vivir”, de Mª Pilar Alonso de Pedro es el título de la obra en la que la escritora ha querido dar a conocer la bonita Sierra de Cazorla en todo su esplendor, dando ese toque de misterio con sus enigmas y males de origen genético que ha unido a personajes ficticios que captarán la atención del lector con ese toque de novela negra, crimen y tragedia. A la vez hace una reflexión sobre el egoísmo que acompaña al ser humano y el desapego con sus raíces.   

Por último, Juan A. Gallardo presentó “El concejal o la imprudencia del destino”, un libro de narrativa en el que un personaje de ficción hace una reflexión sobre su experiencia política y en el que destaca que buscar la paz entre los hombres debe de ser uno de los objetivos básicos de nuestros esfuerzos, dejando que el adversario político no sea visto como un enemigo.

“Torrejón de Ardoz cuenta con una gran cantidad de escritores que destacan por la calidad de sus creaciones y desde la Concejalía de Cultura tratamos de darles visibilidad organizando iniciativas como estas”, indicó el concejal de Cultura, José Antonio Moreno.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre