InicioNoticiasAsí apoya Torrejón de Ardoz a los pacientes con cáncer

Así apoya Torrejón de Ardoz a los pacientes con cáncer

Torrejón se sumó a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer que tuvo lugar el pasado viernes 4 de febrero en todo el mundo.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Torrejón de Ardoz instaló una mesa informativa el pasado viernes en la Plaza Mayor en la que informó a los torrejoneros sobre esta enfermedad y los recursos que tienen a su alcance los enfermos y sus familiares. Además, esa misma noche se iluminó de verde la fachada del Ayuntamiento para mostrar apoyo a pacientes y familiares y concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad.

El alcalde, Ignacio Vázquez, visitó el stand junto a las representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón de Ardoz, Lola Rentero y Mª Carmen Merchán.

Imagen: Ayuntamiento de Torrejón

El papel de la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene en marcha la campaña “No todos somos iguales frente al cáncer” con un claro mensaje: “El cáncer es igual para todos, pero no todos son iguales frente al cáncer”.

De esta forma, la entidad impulsa a nivel nacional un gran pacto para que pacientes y familiares puedan hacer frente a la enfermedad en igualdad de condiciones, independientemente de su lugar de residencia, mediante la creación de una plataforma y el hashtag #AcuerdoContraElCáncer, un movimiento al que cualquier persona puede unirse a través de las redes sociales para reivindicar la lucha decidida contra esta enfermedad.

Dar visibilidad a la enfermedad

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz “manifestamos nuestro apoyo a la investigación del cáncer, como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad y trasladamos nuestro reconocimiento a todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por esta enfermedad por su compromiso y labor continuada”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

“En el año 2020, el cáncer fue la segunda causa de muerte en España, con más 109.000 personas fallecidas, por lo que la investigación es fundamental a la hora de intentar reducir esta cifra y ojalá que en un futuro no muy lejano se pueda encontrar una cura a los diferentes tipos de cáncer que hay”, finalizó Ignacio Vázquez.

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se colabora de forma muy estrecha con la delegación en la ciudad de la AECC en todas las iniciativas que realiza a lo largo del año para dar visibilidad a esta enfermedad y para ayudar a dar a conocer su labor entre la ciudadanía.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre