InicioNoticiasAsí se vivió el Entierro de la Sardina de Torrejón de Ardoz...

Así se vivió el Entierro de la Sardina de Torrejón de Ardoz 2022

El broche final a estos Carnavales 2022 se puso el domingo con un desfile de primera en el que los torrejoneros desfilaron por la Plaza de Toros al son de la música creada por la gran charanga de Torrejón de Ardoz para llevar a cabo el Entierro de la Sardina.

Las sardinas, sin duda, protagonistas de la jornada. Grandes, pequeñas, de colorines, de diversas texturas (incluso algunas parecían mini carrozas), hechas con toda la ilusión y paseadas con orgullo por esa Plaza de Toros abarrotada de vecinos.

Comenzaba la jornada de desfiles con la Peña Madridista y su original disfraz de Frenadol, eso sí, este medicamento era especial para combatir el mal humor, y poco a poco iban entrando todas las agrupaciones. 

La Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz (AFTA) fue una de las más aplaudidas por el público que acompañó la coreografía con palmas y cánticos. Otro momento especial fue en el que los participantes de la Peña Atlética Torrejón de Ardoz (que conmemora su 50 aniversario), ganadora del primer premio del Concurso de Disfraces del carnaval, soltaron los globos que portaban, lo que consiguió una ovación del público. 

La coreografía de las Mamis Kanguro con sus niños como marionetas también fue un momento muy especial, sobre todo por la gran actuación de los pequeños. Sin duda, todos los torrejoneros demostraron que no sólo las Navidades son un evento de gran alcance, sino que sus Carnavales también son de los mejores a nivel nacional.

Galería de imágenes

Premiados del Concurso de Sardinas Torrejón 2022

Tras los desfiles de todos los participantes, llegó la hora de saber los ganadores del Concurso de Sardinas de Torrejón de Ardoz 2022, con 8 premios que oscilan entre los 650 euros del primer premio a los 200 euros del octavo. 

Así, el primer premio a la Mejor Sardina fue para los torrejoneros que buscan a Wally (la Peña Los Weys). Sin duda, una sardina con mucho trabajo de decoración y creatividad detrás. Aunque no fueron los únicos galardonados, entre los tres primeros puestos también destacaron los de la Peña Cabaleca, que se hicieron con el segundo premio y la Peña Cuasiguapos, que consiguió el tercer galardón. 

Galería de imágenes

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

2 COMENTARIOS

  1. A ver, que nombrar a la peña ganadora de la sardina no costaba mucho, porque “el primer premio a la Mejor Sardina fue para los torrejoneros que buscan a Wally.”, queda un poco difuminado. Los weys ganaron la sardina, un saludito!!!

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre