InicioNoticiasMágicas NavidadesAsí trabajan los escultores del International Ice Festival de Torrejón de Ardoz

Así trabajan los escultores del International Ice Festival de Torrejón de Ardoz

Si tuviéramos que describir con una sola palabra las esculturas del primer Festival Internacional de Esculturas de Hielo que se va a celebrar en Torrejón de Ardoz sería: espectaculares.

Once equipos internacionales procedentes de Japón, EEUU, Alaska, Malasia, Canadá, Alemania, Finlandia, Polonia, Filipinas, Eslovenia, Italia y Francia, serán los responsables de la realización de una gran exposición de esculturas de hielo, así como de la creación de un espacio sugerente que la ambiente. 

Trabajando sin descanso y a nada más y nada menos que -9 °C, estos escultores compiten para que esas 100 toneladas de hielo modeladas se conviertan en la mejor escultura de hielo a nivel mundial. 

Se trata de 2.000 metros cuadrados de exposición que se podrá ver en el entorno de las Mágicas Navidades hasta el 7 de enero de 2023.

Y es que están “los mejores del mundo”, como asegura el director glacial, Juan Carlos Arellano, responsable de la selección de los escultores. Además, esta competición está organizada por Productores de Sonrisas, creadores de los prestigiosos espectáculos de las Navidades que han marcado tendencia en los últimos años, como Circo de Hielo, Circo Mágico, Clowns o Circlassica.

International Ice Festival de Torrejón de Ardoz 2022, el primer Festival Internacional de Esculturas de Hielo, dará cabida a la primera competición de nivel internacional realizada en España como sede anfitriona y promete ser lo mejor nunca visto en nuestro país. 

Diario de Torrejón ha podido ver cómo los equipos de escultores comienzan a esculpir sus bloques de hielo para la gran entrega de premios que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de noviembre. Y, aunque es cierto que están al 40% del trabajo, ya se pueden ver algunas figuras espectaculares.

Declaraciones a los medios

El cofundador de Productores de Sonrisas, Rafael González Villanueva; el director glacial de International Ice Festival de Torrejón de Ardoz 2022, Juan Carlos Arellano, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, presentan la gran exposición de esculturas de hielo que tendrá lugar en el municipio.

Galería de Imágenes

Más información

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre