InicioNoticiasMágicas NavidadesIce Festival: La mayor exposición de figuras de hielo se podrá ver...

Ice Festival: La mayor exposición de figuras de hielo se podrá ver en Torrejón de Ardoz 

Nada más y nada menos que 100 toneladas de hielo modeladas por escultores de 10 países diferentes en 2.000 metros cuadrados de exposición protagonizarán el próximo Ice Festival que tendrá lugar en Torrejón de Ardoz del 18 de noviembre de 2022 al 7 de enero de 2023.

Promete ser “el mayor evento de hielo a nivel mundial” y estará situado en las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. Un recorrido que llega de la mano de Productores de Sonrisas, creadores de los prestigiosos espectáculos de las Navidades, que han marcado tendencia en los últimos años, como Circo de Hielo, Circo Mágico, Clowns o Circlassica.

“En invierno, Madrid se verá invadido por las más bellas esculturas realizadas por los mejores escultores de hielo del mundo. Juntos crearán una espectacular exposición en el interior de una mágica carpa. Disfruta, sueña, respira frío, recorre la transparencia, la fragilidad, la sencillez y pureza del agua en estado de congelación”, se puede ver en la promoción de la exposición.

Primera competición a nivel mundial

En estos 45 días de exposición, los visitantes podrán disfrutar de las creaciones (en 500 bloques de hielo), de 11 equipos internacionales que competirán por demostrar su trabajo. 

El equipo español de escultura en hielo será anfitrión de la competición y participarán de forma activa y no competitiva, liderado por el escultor Juan Carlos Arellano, campeón de Europa en 2014 y encargado de la dirección glaciar del evento.

Imagen: el escultor Juan Carlos Arellano

El primer equipo es estadounidense y está compuesto por los escultores Aaron Costic y Jim Duggan; el segundo equipo, de Malasia y Filipinas, está compuesto por Kee Gawah y Ross Baisas; el tercer equipo, de Rusia, está compuesto por M. Fedotov y T. Abdulgadiev; el cuarto equipo de Francia y Polonia, está compuesto por S. Girault y M. Mizula; el quinto equipo es finlandés y está compuesto por J. Nuppola y J. Partanen; el sexto equipo es polaco y está compuesto por Nowodworski y A. Fronc; el séptimo dúo es estadounidense también y está formado por A. Babán y D. Howell; el octavo equipo es eslovaco y lo conforman Miro Rismondo y Janez Dolsak; el noveno equipo es italiano y está compuesto por M. Torrisi y A. Mazzella; el décimo equipo es francés y lo forman Y. Hasselbein V. y Bustamante y el undécimo equipo es canadiense y está compuesto por J.F. Gaultier y J. Doré. 

Entradas

Las entradas para asistir al Ice Festival de Torrejón de Ardoz cuestan 16 euros para los adultos y 12 euros para los menores que no son de Torrejón de Ardoz y 14,40 euros y 10,80 euros, respectivamente, para los empadronados en el municipio.

Además, los días 23 y 30 de noviembre y 14 y 21 de diciembre, con motivo del Día de las Familias, habrá un precio especial que no se ha anunciado todavía. En las sesiones del 18 al 20 de noviembre habrá un 20% de descuento por venta anticipada para esas sesiones.

Galería de imágenes

Más información

6 COMENTARIOS

  1. Personalmente me parece carísimo y más estando en la situación económica en la que estamos,injusto porque creo que todos deberíamos tener las mismas oportunidades de poder disfrutar de una cosa como está por igual, ya que habrá muchas familias que no podrán de gozar de esta experiencia, sobre todo cuando se trata de niños,es injusto que unos si y otros por su situación no.
    Siempre igual, descriminacion para todo, prohibición por ser de diferentes clases…pudientes y no pudientes , siempre perdemos los mismos, deberíamos tener la IGUALDAD de disfrutar todos….ya basta de perder siempre los mismos parece que solo tienen derecho a disfrutar los de arriba, a los demás que nos jodan…

  2. Buenas noches: las entradas para las mágicas navidades y para la exposición de figuras de hielo se adquieren solo on line pero por separado. Ahora bien en que horario funciona uno y otro? Gracias

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre