InicioNoticiasAuténtico éxito de la campaña 'Torrejón con Ucrania'

Auténtico éxito de la campaña ‘Torrejón con Ucrania’

“Se ruega a los torrejoneros que solo hagan aportaciones económicas para la campaña de ayuda ‘Torrejón con Ucrania’ ya que, debido a su gran generosidad, en estos momentos hay suficiente cantidad de ropa, alimentos y medicinas”, así comenzaba el comunicado del Ayuntamiento de Torrejón que reflejaba la enorme generosidad de los vecinos del municipio.

Almacen Ayuda a Ucrania
Imagen: Ayuntamiento de Torrejón

En el marco de la campaña, ‘Torrejón con Ucrania’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón, el Teatro Municipal José María Rodero acogió el pasado jueves un encuentro para canalizar la ayuda que se está recogiendo en el municipio destinada al pueblo ucraniano.

En el encuentro participaron el alcalde, Ignacio Vázquez, Irina Osovska, fundadora de la Asociación de Ucranianos del Corredor del Henares, Oksana Semak, responsable de la campaña de apoyo a Ucrania en Torrejón, representantes del tejido asociativo de la ciudad y miembros de la Corporación municipal.

El alcalde se dirigió a las dos representantes de la comunidad ucraniana y aseguró: “El pueblo ucraniano ha elegido la libertad, la democracia y el Estado de Derecho de forma valiente y libre, y ahora estáis resistiendo de forma ferviente y heroica. Estáis defendiendo vuestra tierra y dignidad, estáis defendiendo vuestra libertad y la de vuestros hijos. Por eso, nosotros desde nuestra ciudad, tenemos el deber humano y moral de estar a la altura. Por ello vamos a apoyaros, no solo con palabras, sino con acciones concretas e inmediatas”.

Aportaciones económicas

El objetivo de la campaña “Torrejón con Ucrania” es recoger aportaciones económicas a la cuenta establecida al efecto. El control y la transparencia sobre el dinero donado y su destino se garantizará mediante una comisión de seguimiento integrada por el Ayuntamiento, un representante de cada uno de los colectivos organizadores, así como de la Asociación Ucraniana del Corredor del Henares que se conformará en los próximos días.

Las aportaciones se pueden hacer por transferencia bancaria: ES83 2100 2718 971300716797 -Cuenta Caixabank: Donación Ucrania – Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz o a través de tarjeta de crédito- https://dona.ayto-torrejon.es/.

El Ayuntamiento está a disposición de los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid por si solicitan acoger refugiados ucranianos. Los torrejoneros que estén dispuestos a ceder alguna habitación o vivienda para poder alojarles pueden comunicarlo al departamento de alcaldía. Teléfono: 916789503 y en el correo electrónico: alcaldia@ayto-torrejon.es o presencialmente en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

“Este es otro momento histórico para que los torrejoneros volvamos a demostrar una vez más nuestro gran espíritu solidario. Os ruego a todos que trasladéis a todos los integrantes de vuestras entidades y todo vuestro entorno familiar, social y laboral esta importante iniciativa para lograr juntos apoyar a la población civil ucraniana”, finalizó el alcalde.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre