InicioNoticiasAyudas que se pueden pedir hasta el 31 de marzo en Torrejón...

Ayudas que se pueden pedir hasta el 31 de marzo en Torrejón de Ardoz

Las ayudas para las asociaciones de Bienestar se destinarán a la realización de programas y/o actividades en materia de servicios sociales y están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro. Se podrán beneficiar de estas subvenciones los proyectos que, con carácter general, posibiliten la autonomía y el bienestar de los vecinos, incidiendo en la consecución de objetivos como la convivencia, calidad de vida, salud, bienestar social, ocio y tiempo libre; valores como la participación, colaboración, solidaridad, autosuficiencia, emancipación, y favoreciendo la integridad social. 

Por su parte, las subvenciones destinadas a las asociaciones de Festejos serán para entidades culturales, vecinales y de las artes plásticas y escénicas. Se ayudará económicamente a proyectos de participación y colaboración en las actividades lúdico/culturales que organice el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y a proyectos que potencien la participación ciudadana y el fomento del tejido asociativo.

En el caso de las subvenciones que otorga la Concejalía de Educación, están divididas entre las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres) y Consejos Escolares para la realización de actividades extraescolares.

Asimismo, habrá ayudas para las asociaciones juveniles. En este caso, serán susceptibles de subvención los proyectos que estén encaminados a la promoción de la participación juvenil, acceso a la información, a la formación y al empleo, prevención de riesgos contra la salud, fomento de la igualdad de oportunidades, protección del medioambiente, promoción de la cultura y el arte, atención a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, y aquellos que potencien el uso y disfrute del ocio y tiempo libre de forma responsable y saludable. 

En el caso de las subvenciones que se conceden por parte de la Concejalía de Mujer, estarán destinadas a proyectos, programas o actividades que tengan el objetivo expreso y detallado de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

Por último, el periodo para entregar toda la documentación para las entidades y clubes deportivos será del 28 de marzo al 17 de abril próximos. Específicamente, serán subvencionables los programas de aquellos clubes o entidades deportivas que participen en los siguientes ámbitos: Competiciones y actividades deportivas reguladas por Federaciones Deportivas de ámbito nacional y/o autonómico; competiciones deportivas locales y/o mancomunadas para categorías de formación o cantera (hasta categoría juvenil), reguladas por el propio Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y otros organismos deportivos de carácter autonómico; y actividades, competiciones y/o eventos deportivos de carácter local y/o autonómico dirigidos a colectivos especiales (tercera edad, discapacitados, etc.).

“Desde las Concejalías se facilitará la ayuda necesaria para realizar los trámites en la obtención de los certificados digitales a aquellas asociaciones que todavía no lo tengan, y que así puedan presentar la documentación a través de la Sede Electrónica sin ningún problema”, señala el alcalde, Ignacio Vázquez.

Subvenciones, concursos, certámenes y ayudas de 2022

El Ayuntamiento de Torrejón ha comunicado las fechas para la solicitud de las subvenciones de las asociaciones de Bienestar, Festejos, Educación, Juventud, Mujer y Juventud. “En el caso de las subvenciones que otorga la Concejalía de Deportes, el plazo será del 28 de marzo al 17 de abril2, aclaran. La presentación de solicitudes deberá realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.  

Más noticias


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre