La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que el Gobierno regional erradicará “con contundencia y responsabilidad” cualquier mala práctica del sistema sanitario para defender a los madrileños.
En el acto de celebración del 47º aniversario de la Constitución Española, que ha tenido lugar este viernes en la Real Casa de Correos ha afirmado: «Quiero dejar claro que cualquier mala práctica será erradicada con contundencia. Que, con la información necesaria en la mano, sin contemplaciones, con responsabilidad y coherencia, actuaremos ahora y siempre en defensa de nuestro sistema sanitario y sus protagonistas: los madrileños».
«Tenemos unos grandes profesionales, como sucede en el Hospital de Torrejón, para quienes pido la máxima confianza. Y ni ellos ni ningún paciente serán tratados de una u otra manera por ningún motivo, ni por negocios ni por ningún otro interés», ha sentenciado.
«Esto es algo de lo que siempre nos hemos ocupado y no dudaremos, llegado el caso, en actuar con contundencia, desde la Comunidad. Porque somos libres y solo nos debemos a Madrid, a la salud y a la vida», ha concluido.
Espinar acusa a Ayuso de “tomar por tontos” a los madrileños y exige revertir la concesión del Hospital de Torrejón
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, ha respondido a las declaraciones de la presidenta Isabel Díaz Ayuso tras su intervención parlamentaria y la acusó de “pensar que todos los madrileños somos tontos”.
Espinar reprochó a la presidenta que afirmara que no permitirá hacer negocio con la sanidad mientras, según dijo, “ella misma se está permitiendo el lujo de vivir como Dios gracias a los negocios que está facilitando a su pareja con Quirón y con la gestión de hospitales”.
La portavoz socialista centró sus críticas en el hospital de Torrejón, donde en los últimos días se ha denunciado la reutilización de material desechable. “¿Dónde estaba la Comunidad de Madrid para evitar que esto pasara? La presidenta no puede limitarse a decir que lo ocurrido no se puede consentir”, señaló.
Espinar pidió a Ayuso que asuma su responsabilidad y dé un paso atrás “si no gestiona ni gobierna” y exigió que, de manera inmediata, la Comunidad recupere la gestión pública del centro. “Lo más importante es revertir la concesión del hospital de Torrejón. La Comunidad tiene una responsabilidad in vigilando. Ceder una gestión no exime a Ayuso de garantizar un servicio público en condiciones”, afirmó.
Respecto a la inspección anunciada por la Consejería de Sanidad para esclarecer por qué se reutilizó material de un solo uso, Espinar se mostró escéptica: “Más allá de las inspecciones, lo primero que debe hacer la presidenta es revertir la cesión. Luego veremos si los controles que dice tener la Comunidad se han hecho, si no han funcionado o si directamente no se han puesto”.
La socialista insistió en que lo urgente es asegurar la calidad asistencial de los vecinos de Torrejón: “Lo que hay que garantizar es que esos ciudadanos tengan una sanidad como merecen”.
Más información
- Un audio filtrado del CEO de Ribera Salud desvela una petición para aumentar las listas de espera en el Hospital de Torrejón para ganar más
- Pablo Gallart pide desvincularse de la gestión del Hospital de Torrejón mientras Ribera Salud abre una auditoría interna
- Los jefes de servicio y supervisores de enfermería del Hospital de Torrejón se pronuncian: «Hemos actuado con responsabilidad, profesionalidad y ética»
- El alcalde de Torrejón de Ardoz se pronuncia sobre el audio filtrado del CEO de Ribera Salud
- La Consejería de Sanidad defiende la gestión del Hospital de Torrejón y confirma una inspección
- El PSOE registra una PNL en la Asamblea de Madrid para revertir el modelo de gestión del Hospital de Torrejón
a través de este enlace