InicioNoticiasBlackstone pretende subir un 60% los alquileres: de 741 a 1.176 euros

Blackstone pretende subir un 60% los alquileres: de 741 a 1.176 euros

En un marco social de crisis económica y subida de precios, el fondo buitre Blackstone pretende subir el precio de los alquileres de las viviendas que posee en más de un 60%, según denuncian los cincuenta hogares madrileños que se han organizado a través del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid para mantenerse en sus casas. 

“Se niegan a aceptar las subidas abusivas de más del 60% del alquiler que este fondo de inversión estadounidense, a través de Fidere y Testa, pone sobre la mesa cuando es el momento de renovar los contratos. Esta operación, basada en un aumento de sus propios beneficios económicos, es lanzada por el fondo de inversión con el fin de lucrarse de un contexto económico donde todos los suministros básicos para la vida están aumentado sus precios”, denuncian desde el sindicato.

Hace menos de un año el Sindicato de Inquilinas celebraba la victoria contra este gran fondo de inversión tras haber conseguido que más de 80 familias, distribuidas por toda la Comunidad de Madrid, se quedaran en sus casas sin aceptar subidas abusivas en el precio de sus contratos.

“Fue una de las mayores negociaciones colectivas del movimiento por el derecho a la vivienda, pero no fue suficiente. Sabemos que mientras se siga permitiendo que la vivienda sea un bien de mercado con el que especular, Blackstone y el resto de grandes propietarios de vivienda podrán seguir asfixiando a la gente, con unas subidas del precio del alquiler que se llevan más del 70% del salario de las inquilinas”. Y así ha ocurrido. Blackstone vuelve a intentar sus mismas tácticas, ahora con nuevos bloques de viviendas en Torrejón de Ardoz, Alcorcón y Vallecas”, apuntan.

Laura y Antonio, del Bloque en Lucha de Torrejón, han denunciado que su casero les quiere echar de su casa al proponerles una subida inasumible de más del 60% (de 741,83€ a 1.176,21€).

“De momento, de las más de 50 familias organizadas nuevamente en el Sindicato, la mitad de ellas ya están fuera de contrato y se mantienen firmes en no pagar esta subida abusiva. Al resto de inquilinas se les irán cumpliendo los contratos a lo largo de los siguientes meses, igual que a muchas otras vecinas de estas promociones de vivienda que podrán unirse a la campaña #NosQuedamos en los meses de primavera”, señalan desde la asociación.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre