InicioNoticiasCae el exjefe de los Dominican Don't Play en Torrejón de Ardoz

Cae el exjefe de los Dominican Don’t Play en Torrejón de Ardoz

La Policía Local de Torrejon de Ardoz ha asestado un importante golpe a una de las bandas latinas más violentas, Dominican Don’t Play, con la detención del exjefe de este grupo delictivo, cuyo nombre se corresponde con las siglas E.A.F, pero que es más conocido como ‘Copito’.

La especial preparación y prioridad de la Policía Local en la lucha contra las bandas, hizo que agentes realizando servicio ordinario de vigilancia por la localidad, reconocieran en el centro de la ciudad a un individuo que había sido jefe de la banda Dominican Don’t Play, procediendo de manera inmediata a su identificación y posterior detención.

Fruto de esta actuación preventiva, los agentes comprobaron que ‘Copito’, tiene pendiente una orden de ‘Búsqueda, detención y personación’ por requerimiento del Juzgado Nº1 de Arrecife.

Por este motivo, procedieron a la detención de este individuo y su puesta a disposición judicial. Además, durante el cacheo encontraron en poder de este miembro de DDP un cuchillo de grandes dimensiones.

Formación específica en bandas

El pasado 15 de marzo, La Casa de la Cultura acogió un curso de formación sobre bandas juveniles, organizado por la Policía Local de Torrejón de Ardoz.

Según pudo saber Diario de Torrejón, se trata de una de las formaciones que se suelen hacer a nivel interno en el cuerpo local y que, en esa ocasión, ha tenido el foco en las bandas juveniles. En esa ocasión, contó con la presencia de cuerpos policiales de otros municipios madrileños como de Alcalá de Henares, Leganés, Alcobendas, Loeches, Arganda del Rey, Mejorada del Campo, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Móstoles, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, San Fernando de Henares, Daganzo, Majadahonda, Boadilla, Parla, Getafe y Guadalajara.

Concretamente, en ese curso se dieron algunas de las claves para implementar planes preventivos ante este fenómeno que está creciendo en los últimos años y se ha puesto en común buenas prácticas que deben tener en cuenta los agentes.

Lucha contra las bandas: prioridad absoluta

‘Es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz contribuir a la lucha de forma eficaz contra las bandas latinas y juveniles violentas en actuaciones preventivas de la Policía Local o como en otros casos gracias a la perfecta coordinación con otros cuerpos de Seguridad del Estado y con la Delegación del Gobierno de España, que es quién tiene las competencias de seguridad ciudadana en la ciudad’, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez.

“Nuevamente, la especial formación y profesionalidad de los agentes municipales en materia de bandas latinas y juveniles violentas, así como la prioridad que supone para el Gobierno local la lucha contra ellas, ha conseguido la detención de uno de sus miembros, incluso antes de que realizase algún acto delictivo o contra la seguridad ciudadana”, explicó Juan José Crespo, concejal de Seguridad.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre