InicioNoticiasCae la banda criminal del torrejonero al que detuvieron en Medinaceli con...

Cae la banda criminal del torrejonero al que detuvieron en Medinaceli con droga

La Policía Nacional, en colaboración con La Guardia Civil, ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en las provincias de Soria, Madrid y Guadalajara. Hay un total de 18 personas detenidas por los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Se han realizado 17 entradas y registros en las provincias de Madrid y Guadalajara, interviniendo importantes cantidades de diferentes sustancias estupefacientes, varias armas y útiles para la preparación y elaboración de sustancias estupefacientes.

La operación se inició en marzo del año 2023, cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre en la localidad soriana de Medinaceli mientras circulaba con un vehículo, en cuyo interior transportaba dos kilogramos de marihuana. Los investigadores sospecharon que podría tratarse de una organización criminal formada por varias personas de diferentes nacionali­dades que se estarían dedicando al tráfico de drogas.

Paralelamente, ese mismo verano, Policía Nacional había iniciado una investigación so­bre esta misma persona, ya que podría estar distribuyendo diferentes sustancias estupe­facientes en establecimientos en la localidad de Torrejón de Ardoz.

Tras la investigación conjunta llevada a cabo, se pudo determinar la existencia de una or­ganización criminal, dedicada a la producción indoor de marihuana, así como a la prepa­ración y distribución de diversas sustancias estupefacientes.

Desmanteladas cinco plantaciones indoor de marihuana

El pasado 13 de febrero, se estableció un dispositivo conjunto, en el que se llevaron a cabo un total de 17 entradas y registros en las provincias de Madrid y Guadalajara.

En estos, se han intervenido más 23 kilogramos de metanfetamina, dos kilogramos de cocaína, un kilo y medio de ketamina; 22 kilogramos de cogollos de marihuana envasados y prepa­rados para su venta; otros 700 gramos de marihuana envasada, 2.500 plantas de ma­rihuana y diferentes útiles para la elaboración y distribución de estas sustancias.

Además, se han incautado dos armas cortas simuladas, una escopeta airsoft y otra simulada y casi 11.000 euros en efectivo.

Con este operativo se ha logrado desmantelar tres plantaciones indoor de marihuana en grandes chalets, donde se enconaban enganchados ilegalmente al fluido eléctrico. Se ha procediendo a la intervención de varios vehículos, dispositivos informáticos, teléfonos mó­viles y documentación de interés para la investigación.

Finalmente, la operación se ha sal­dado con la detención de 18 personas a las que se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. Tras su paso a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de siete de los detenidos y se ha acordado diferentes medidas cautelares sobre el resto.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre