InicioNoticiasMágicas NavidadesCasi 200 menores sin recursos recibirán regalos en Torrejón

Casi 200 menores sin recursos recibirán regalos en Torrejón

Hacer feliz a un niño con un juguete. Ese es el objetivo de la nueva edición de la Campaña del Juguete que un año más, con motivo de la llegada de los Reyes Magos, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha con el fin de que ningún menor de la ciudad se quede sin un juguete durante el Día de Reyes.

En total son 100 niños los que recibirán el obsequio, correspondientes a 70 familias a las que se les ha concedido la ayuda para la adquisición de juguetes dentro de la campaña «Juguetes para tod@s» y otros 98 menores participantes en el programa «Navidades con Amig@s», de 66 familias de la ciudad a los que se les hará entrega directa de juguetes nuevos de carácter educativo. 

En esta época navideña en la que los más pequeños sueñan con abrir sus juguetes, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha vuelto a poner en marcha la Campaña del Juguete para ayudar a las familias de la ciudad con menos recursos económicos.

«Debido a la difícil situación económica fruto de la emergencia sanitaria provocada por la covid-19, algunas familias no pueden adquirir ningún juguete para sus hijos durante estas navidades y queremos que en estas fechas tan señaladas y sobre todo en el Día de Reyes, ningún niño se quede sin la ilusión de abrir un regalo», ha expresado el alcalde, Ignacio Vázquez.  

Según el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, «con esta iniciativa municipal, desde el Gobierno local pretendemos que las familias con más dificultades económicas dispongan de esta ayuda gracias a la cual podrán adquirir juguetes para sus hijos, de acuerdo a sus edades y entre los que los padres podrán elegir en comercios locales de la ciudad el que más se amolde a los gustos de los pequeños, o mediante su entrega directa adaptados a su edad y con un componente educativo”.  

Esta iniciativa está dirigida a las familias con menores en edades comprendidas entre los 2 y los 9 años, con escasos ingresos económicos. Se han entregado vales que cumplen estos requisitos, canjeables por un juguete en cualquiera de los establecimientos de la ciudad habilitados para tal efecto, o mediante la entrega directa de éstos en el programa “Navidades con amig@s”. 

Estos programas se suman al de Comedor Escolar de Navidad abierto un año más durante el periodo vacacional escolar para menores de familias vulnerables derivadas desde los servicios sociales municipales, garantizando la cobertura de sus necesidades alimenticias con menús equilibrados y nutricionalmente supervisados. 

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre