InicioNoticiasSaludCerca de 1.000 personas se han vacunado este fin de semana en...

Cerca de 1.000 personas se han vacunado este fin de semana en Torrejón de Ardoz

En lo que llevamos de mes de noviembre la tasa de infección se ha multiplicado por 7 en toda España. Por ello el informativo de Antena 3 anunciaba el pasado domingo que el SUMMA 112 está recorriendo los principales municipios madrileños, en especial aquellos que tienen una menor tasa de vacunación. Este es el caso de Torrejón de Ardoz, que el pasado domingo habilitó un punto de vacunación extraordinario en la Plaza de España. Y como se pudo apreciar en la conexión en directo eran muchos los que afirmaban que venían a vacunarse por primera vez.

La llegada del frío y la preocupación social por el aumento de casos de covid en la Comunidad de Madrid (que supera los 900.000 contagiados a 22 de noviembre) han sido quizás dos de los principales motivos por los que muchos de los que no se habían vacunado hasta ahora hayan decidido hacerlo este pasado fin de semana.

Concretamente, en Torrejón de Ardoz se inocularon 966 vacunas en el Punto Móvil de Vacunación contra la COVID-19 que se situó los días 20 y 21 de noviembre frente a la entrada de la estación de tren Cercanías-RENFE de Plaza de España. Por días, el sábado se inocularon 446, mientras que el domingo fueron 520.

Imagen: Antena 3 Noticias

Con esta iniciativa, se pretende llegar a la inmunidad de grupo y blindar a la población torrejonera contra el virus. Así, cualquier persona mayor de 12 años que no se hubiera vacunado o que no tuviera la pauta de vacunación completa (le faltase la segunda dosis) podía acudir a vacunarse sin cita previa.

Para todos aquellos que no hayan podido asistir este fin de semana, cabe recordar que la Consejería de Sanidad mantiene los puntos estables de vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center. Se puede ir sin cita previa y los dos está operativos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Por otro lado, en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid también se está vacunando de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. 

Ante estos resultados, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado la buena acogida de la iniciativa y ha animado “a todos aquellos que aún no se hayan vacunado y que no hayan acudido durante el fin de semana a en este Punto Móvil a hacerlo en los puntos estables habilitados por la Comunidad de Madrid, porque es muy importante para la salud de todos seguir avanzando en la vacunación”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre