InicioNoticiasDeportesCerca de 2.000 atletas participan en la V edición de la carrera...

Cerca de 2.000 atletas participan en la V edición de la carrera 10K Villa de Torrejón

Las calles de Torrejón de Ardoz acogieron el pasado domingo la V edición de la carrera 10K Villa de Torrejón que fue todo un éxito de participación y de organización. Por primera vez, el recorrido estuvo homologado por la Real Federación Española de Atletismo, por lo que los tiempos fueron válidos para el ranking de cada atleta que participe.

Hubo premio para los tres primeros clasificados de la categoría senior (de 18 a 34 años), Veterano A (de 35 a 39 años), Veterano B (de 40 a 44 años), Veterano C (de 45 a 54 años) y Veterano D (de 55 años en adelante), tanto masculino como femenino. Además, otra de las novedades fue que entre todos los participantes se sortearon dos dorsales para participar en la maratón de Valencia que tendrá lugar el 3 de diciembre.

A pesar del intenso frío, cerca de 2.000 atletas se echaron a la calle para participar en esta carrera con un recorrido 100% urbano y que contó con una batucada que estuvo animando a los corredores en el recorrido.

El teniente de alcalde, Alejandro Navarro, y los concejales Ainhoa García y Rubén Martínez también se sumaron a esta cita deportiva y corrieron, destacando Ainhoa García que quedó campeona en la categoría local. Además, el Club Runners Torrejón se llevó el premio al equipo que más participantes aportó a la carrera.

El ganador de la clasificación general masculina senior fue David de la Cruz, con un tiempo de 31:50, récord de la prueba. En categoría femenina, la primera clasificada fue Alejandra Sánchez que paró el crono en 37:50.

“Quiero felicitar a todas las personas que han contribuido para que esta carrera haya sido un gran éxito y que ya se haya convertido en una cita imprescindible en el calendario a pesar de llevar solo 5 ediciones realizadas”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, recordó que “este año hemos incluido dos novedades importantes como la homologación del recorrido por parte de la Real Federación Española de Atletismo y el sorteo de dorsales para la maratón de Valencia”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre