InicioNoticiasCoronavirus: abierta la autocita para niños de 5 a 11 años en...

Coronavirus: abierta la autocita para niños de 5 a 11 años en Torrejón

A partir del próximo lunes, 20 de diciembre, se comenzarán a administrar las vacunas a los niños de entre 5 y 11 años en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. De esta manera, ya se puede solicitar la autocita a través de la aplicación de autocita desde la Tarjeta Sanitaria Virtual o la web.

Desde el Ayuntamiento de Torrejón han informado que a las familias que tengan varios hijos entre estos rangos de edad puedan pedir la cita para ambos y se inmunicen a la vez.

También se ha incorporado a los niños con enfermedad crónica, que inicialmente no estaban en la estrategia de inmunización. La segunda dosis se aplicará ocho semanas después de la primera y se irá bajando progresivamente la edad, hasta los menores de 5 años, último grupo para el que está recomendada esta vacuna.

Además, el centro sanitario torrejonero está administrando la primera y segunda dosis, y a los mayores de 60 años, la tercera.

Por otro lado, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal administrará las tres dosis a través del sistema de autocitación, en horario de 08:00 a 21:00 horas, los siete días de la semana. Además, ofrecerá cualquiera sin cita en horario nocturno, es decir, de 21:00 a 08:00.

De la misma manera, también mediante la aplicación de autocita, el WiZink Center facilitara las tres, en horario de 09:00 a 21:00, los siete días de la semana y, finalmente, en el Colegio de Médicos de Madrid de lunes a viernes de 09:00 a 20:00, se inocularán, por autocitación, cualquier dosis.

Para ello, habrá que solicitar cita a través de la aplicación de autocita desde la Tarjeta Sanitaria Virtual o la web

Más información

¿Cómo pedir la autocita para la tercera dosis en Torrejón de Ardoz?


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre